domingo 19 de noviembre del 2017

Proyección Internacional

martes 7 noviembre de 2017

Actualidad

Desde el Fin del Mundo al corazón de Europa

Río Grande es una de las tres ciudades del país seleccionadas por la Unión Europea (UE) para ser parte del Programa Internacional de Cooperación Urbana. El Municipio fueguino trabajará con otro de un país europeo en diferentes temáticas urbanas.

  • Share this on WhatsApp

Así fue comunicado oficialmente por la Región de América Latina y el Caribe de la mencionada organización que sesionará los días jueves 9 y viernes 10 en Bruselas, capital de Bélgica, con el fin de acordar las modalidades de trabajo para llevar adelante las acciones que en cooperación realizarán los distintos municipios seleccionados.

Así, el Municipio de Río Grande ha sido nuevamente seleccionado –esta vez junto a Rosario y San Justo, ambos distritos de la provincia de Santa Fe-, para formar parte de políticas de cooperación internacional. En el caso de Río Grande, trabajará conjuntamente con la ciudad española de Albacete, una de las comunas europeas incluidas en el mencionado programa internacional.

Albacete, España

“Para nosotros, es un gran orgullo ser uno de los tres municipios del país y el único de toda la Patagonia seleccionados para esta experiencia y trabajar conjuntamente con otras sociedades, en este caso de Europa”, señaló el intendente de la Ciudad, Gustavo Melella. “Es un nuevo reconocimiento que nos posiciona muy bien a nivel nacional”, agregó.

El Jefe Comunal indicó al respecto que “nos han elegido por el trabajo que hemos venido haciendo desde el primer día de nuestra gestión en materia de acceso a la tierra y la vivienda, que en su momento mereció el reconocimiento del Estado Nacional”.

“Estamos muy contentos porque esto nos permite ahora desarrollar proyectos comunes con una ciudad de España y para nosotros es la posibilidad de tener una experiencia enriquecedora”, sostuvo.

Río Grande en Tierra del Fuego

De acuerdo a lo anticipado por el subsecretario de Modernización e Innovación, Lic. Andrés Dachary, quien participará en Bruselas de este encuentro preparatorio representando al Municipio riograndense, la UE financiará en un cien por ciento los proyectos que ejecuten las dos ciudades asociadas, en temas como manejo de residuos sólidos, transporte público, energías limpias, desarrollo de ciudades inteligentes, promoción de innovación de economía verde, como así también otros temas centrales propios a los nuevos desafíos de las ciudades en el mundo.

Fuente: Aire Libre FM

Simple Share Buttons