jueves 20 de julio del 2017

Proyección Internacional

Viernes 22 Julio de 2016

Airbus Perlan Mission II

La Patagonia vista desde un planeador

El objetivo del planeador es el de deslizarse bajo el borde de la capa de ozono para poder estudiar las corrientes que ayudan a crear la capa de ozono y así entender mejor cómo trabajar el cambio climático actual y futuro.

  • Share this on WhatsApp
El planeador estratosférico, Perlan 2, partirá próximamente rumbo a El Calafate, Argentina, donde llegará a mediados de agosto, en un viaje que marca el comienzo de la siguiente fase de la misión Perlan II de Airbus, tras finalizar con éxito el programa de pruebas de vuelo en Minden, Nevada.
 
En la Patagonia argentina, destino final del Perlan 2, los pilotos podrán encontrar las condiciones meteorológicas óptimas para volar a gran altitud y explorar el espacio y el clima.

“Tras el éxito de la fase de pruebas de vuelo en los Estados Unidos, estamos listos para partir rumbo a Argentina, donde comenzaremos una nueva etapa de descubrimientos sobre nuestra atmósfera e intentaremos batir un nuevo récord de altitud de vuelo sin motor”, dijo Ed Warnock, responsable de la misión Perlan II.  

“Queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a todos los voluntarios, patrocinadores, amigos y proveedores de productos y servicios que están haciendo posible este importante proyecto” señaló.

El Perlan 2 es un planeador presurizado diseñado para remontar las ondas de montaña formadas por las corrientes de aire ascendentes y que, en ciertas regiones montañosas cercanas a los polos, pueden llegar hasta la estratosfera. Todos los años, en la cordillera de los Andes, cerca de El Calafate, durante un breve período de tiempo entre agosto y septiembre se generan estas escurridizas ondas estratosféricas.
airbus perlan 2

Gracias a su cabina presurizada, el Perlan 2 podrá volar a 90.000 pies (27,4 km) sin necesidad de que su tripulación lleve trajes presurizados. Aunque el programa de investigación de este verano se centra en cotas de vuelo más bajas, los pilotos tendrán la oportunidad de superar los 50.671 pies (15,5 km) y batir el actual récord de altura establecido en 2006 por Steve Fossett y el fundador del Proyecto Perlan, Einar Enevoldson, en el Perlan 1.

“La extraordinaria visión del Proyecto Perlan es volar a una altitud que ninguna aeronave motopropulsada en vuelo sostenido ha conseguido volar jamás, y es un privilegio para nosotros poder mostrar un avión capaz de conseguir este gran reto”, dijo Allan McArtor, presidente y CEO de Airbus Group, Inc. “Es un orgullo para nosotros ser testigos de esta importante etapa de la extraordinaria aventura de este exclusivo planeador”, añadió.

Airbus Perlan Mission II representa una gran oportunidad para explorar el espacio sin contaminar la atmósfera y recoger nuevos datos sobre los fenómenos meteorológicos en la atmósfera superior que pueden aportar una nueva visión sobre el cambio climático. La aeronave transportará experimentos de científicos, colegios y universidades de todo el mundo. Además, la misión ofrecerá a Airbus una excelente oportunidad para ampliar el conocimiento sobre los vuelos a gran altitud.  

Fuente: Hostnews.com.ar

 

Simple Share Buttons