martes 25 de abril del 2017

Proyección Internacional

Lunes 13 febrero de 2017

Noticias del mundo

La tradicional esquila de la Patagonia llegó a Nueva Zelanda

Dos chubutanos representaron a la Argentina en un evento internacional de esquiladores en Nueva Zelanda. Quedaron entre los diez mejores del mundo en el arte de la esquila.

  • Share this on WhatsApp

Arsenio Saihueque y Pablo Barrera, representantes argentinos en un evento internacional de esquiladores, se lucieron mostrando su oficio en Nueva Zelanda.

Un equipo de Chubut, entre ellos un nativo de Gobernador Costa, Arsenio Saihueque, más conocido como Matra, participó en Nueva Zelanda de un concurso entre los mejores esquiladores del mundo.

Los esquiladores en acción

“Este concurso Internacional, cuenta hoy con la presencia de dos chubutenses, trabajadores de este noble oficio, y por cierto están logrando importantes puestos en dicho campeonato. Es importante destacar la presencia del Arsenio Saihueque y de Pablo Barrera en dicho concurso, máxime por tratarse de personas que han abrazado este oficio desde muy jóvenes, siendo esquiladores en las campañas, siendo instructores e inspectores. Sumándose a esto este importante viaje, que sin duda será para acumular mayor experiencia y riqueza a este trabajo rural, donde es tan preciso hoy la capacitación y el mejoramiento de las técnicas de esquila”, indica un comunicado de prensa del municipio de Gobernador Costa.

“No es menor el orgullo de la comunidad de Gobernador Costa, por éste representante del Departamento Tehuelches y por sus valores y la cultura del trabajo en éste noble oficio, que lo ayudó a crecer y le dio su sustento”.

Vale destacar que Barrera y Saihueque se posicionaron en el noveno lugar del certamen World Championships Southland NZ 2017 que convocó a esquiladores de todo el mundo.

Resultaron ganadores los esquiladores locales, seguidos por los sudafricanos, australianos, británicos y estadounidenses. En tanto, los chubutenses lograron ubicarse en el pelotón de los diez mejores equipos de esquila.

Fuente: LU17.com

ULTIMAS NOTICIAS

Un nuevo parque eólico para el Sur de Chubut

YPF avanza en la construcción de su primer parque eólico en el yacimiento Manantiahles Behr, en la provincia de Chubut, con la llegada de los componentes principales de los aerogeneradores al puerto de Comodoro Rivadavia.

Simple Share Buttons