martes 25 de abril del 2017

Proyección Internacional

Domingo 17 julio de 2016

POR ALEJANDRA ARISTEGUIETA

Lago Traful en la Patagonia, Argentina

Villa Traful. Me he quedado encantada por las imágenes y videos que he visto de este mágico lugar, tiene menos de 500 residentes permanentes y se encuentra en el extremo sur de la provincia de Neuquén, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la Patagonia Argentina.

Vill Traful

  • Share this on WhatsApp

Entre los principales atractivos de la zona, se encuentra el bosque sumergido: todo sucedió durante el terremoto ocurrido en el año 1960, estos cipreses que alguna vez vivieron en la ladera del cerro Bayo, o Alto Mahuida, a causa del movimiento de tierra se desprendieron en forma masiva hacia el fondo del lago aferrados al bloque de piedra en el cual estaban insertos. Es así, como ahora podemos apreciar en el fondo del lago ejemplares de hasta 30 metros de altura que permanecen increíblemente de pie. Desde entonces, el lugar es uno de los preferidos para bucear y recorrer el extraño paisaje subacuático. Los troncos han perdido su vestido externo y parecen petrificados. Además es increíblemente, la transparencia y la quietud del agua ya que nos permite verlos a pesar de los casi quince metros de profundidad.

El lugar es como estar en un sitio encantado, todo se ve gigante y sorprendente su belleza. Definitivamente el bosque sumergido recrea un paisaje de fantasía, capaz de deslumbrar a quienes se animen a bucear entre sus árboles casi intactos. Es la conexión del mundo exterior con el mundo acuático. Desde la superficie se puede apreciar ya que algunas de las copas de los árboles se asoman. Su parte superior muestra troncos sin ramas de color casi blanco, desteñidos por su exposición al agua y el sol.

Las formas y tamaños de los troncos son muy diversos, siendo el paisaje subacuático muy distinto al marítimo. Gran número de buzos con alguna experiencia llegan a Traful para conocer esta maravilla. Dicen que allí la luminosidad, especialmente del mediodía, permite bajar hasta las raíces mismas de los árboles.

En el lago existen pocas especies pero muy numerosas, como el salmón encerrado, originario de los Estados Unidos que se ha adaptado muy bien a la zona del Lago, o también la trucha arco iris, que se distingue por sus tonalidades azuladas o verdosas en el lomo. Entre las especies nativas se encuentran el puyen, la perca y el pejerrey patagónico.

Para realizar las excursiones de buceo no se requiere una experiencia previa, y existen distintas agencias de turismo que organizan las excursiones. Muchos son los atractivos naturales que ofrece Villa Traful, todo el escenario que nos rodea es maravilloso.

Un misterio de la naturaleza y un paseo que definitivamente será difícil de olvidar.

Fuente: Analítica

ULTIMAS NOTICIAS

Un nuevo parque eólico para el Sur de Chubut

YPF avanza en la construcción de su primer parque eólico en el yacimiento Manantiahles Behr, en la provincia de Chubut, con la llegada de los componentes principales de los aerogeneradores al puerto de Comodoro Rivadavia.

Simple Share Buttons