sábado 24 de junio del 2017

Proyección Internacional

Martes 26 Julio de 2016

Naturaleza y recursos turísticos

Lo que dejó el Día Mundial contra la Caza de Ballenas

El encuentro que se realizó en Puerto Madryn dejó resultados más que satisfactorios. El trabajo regional para conservar la especie es una realidad.

  • Share this on WhatsApp

El sábado pasado se llevó adelante en Puerto Madryn el “Primer encuentro argentino por el Día Mundial contra la Caza de Ballenas” organizado por la Administración Península Valdés contando con la presencia de referentes de nuestro país, Chile, Uruguay y Brasil además del delegado argentino ante la Comisión Ballenera Internacional y consejero legal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, Mario Oyarzábal.

En el encuentro, desarrollado en el Cenpat, los asistentes firmaron una carta de intención para llevar a cabo en 2017 un encuentro internacional contra la caza de ballenas en Puerto Madryn, reafirmando de esta manera la política conservacionista y de protección que tiene la Provincia del Chubut.

 

caza de ballenas

 

EL SANTUARIO NATURAL

Mario Das Neves, Gobernador de Chubut consideró a la provincia como “un santuario y refugio mundial para la Ballena Franca Austral” y tras recordar que “en 1973 se realizó el primer avistaje en Puerto Pirámides”, remarcó que “a lo largo de los años Chubut creó nueva legislación para regular el avistaje”. Precisamente sobre “la técnica” para divisar cetáceos en las costas de la provincia dijo que “Chubut es mundialmente reconocida”.

Asimismo y para despejar cualquier duda afirmó: “cuenten con Chubut y este gobernador para impulsar una noble lucha global, la que más temprano que tarde se impondrá la humanidad y la naturaleza por sobre todo este tipo de negocio inmoral”.

Rodrigo García Píngaro es es miembro de la delegación uruguaya ante la Comisión Ballenera Internacional. Es Biólogo y Presidente de la Organización para la Conservación de Cetáceos de Uruguay.

Trabaja desde hace más de 10 años en las propuestas de avistajes de ballenas en las costas uruguayas.

 

Simple Share Buttons