sábado 18 de noviembre del 2017

Proyección Internacional

domingo 9 abril de 2017

Literatura

Los clásicos nunca mueren: “lo esencial es invisible a los ojos”

"El Principito" cumplió setenta y cuatro años. Su autor, Antoine de Saint Exupéry, es un personaje querido y muy presente en buena parte de la Patagonia. La boa que se tragó al elefante y sus relatos de viajes están íntimamente ligados a esta región.

  • Share this on WhatsApp

La obra es un cuento poético donde se tratan temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida y fue publicada en múltiples idiomas alrededor de todo el mundo.

Incluido entre los mejores libros del siglo XX en Francia, “El Principito” se ha convertido en el libro en francés más leído y más traducido.

El recuerdo de Saint Exupéry y sus viajes por la Patagonia

Saint-Exupéry, ganador de varios de los principales premios literarios de Francia y piloto militar al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, escribió e ilustró el manuscrito mientras se encontraba exiliado en los Estados Unidos luego de la Batalla de Francia.

Además fue piloto de la Aeroposta, y esos viajes lo llevaron a sobrevolar la Patagonia en toda su extensión.

Dicen que el famoso dibujo de la boa que se traga al elefante fue inspirado por la Isla de los Pájaros de Península Valdés. Y que muchas de sus crónicas de vuelos por paisajes fantásticos son un fiel relato de sus paseos por esta región.

 

Simple Share Buttons