jueves 20 de julio del 2017

Proyección Internacional

Miércoles 25 Enero de 2017

Gastronomía

Los sabores patagónicos flecharon a los europeos en Madrid

La Feria Internacional de Turismo fue la bandera de partida para que la Patagonia deslumbre a los europeos. Madridfusión es el escenario en el que la región muestra todo su potencial de sabores, maridajes y propuestas, enamorando al mundo entero.

  • Share this on WhatsApp

El cocinero chubutense Pablo Soto es de la partida argentina que despliega por estos días y hasta el 25 de enero las bellezas culinarias de nuestro país en España.

El cocinero Pablo Soto en acción

En diálogo exclusivo con LU17 relató: “estamos viviendo una fiesta de la gastronomía argentina en Madrid. En el evento hicimos una degustación de comida patagónica con trucha, moras de Lago Puelo y algas wakame. Se viene el gran cordero patagónico y nos encontramos con una muy buena aceptación de los españoles. Estamos muy contentos.”

El sello gastronómico de la Patagonia ha sabido ganarse un lugar entre los más destacados ámbitos del mundo. Y así lo afirma el cocinero: “uno dice Patagonia y todo el mundo identifica inmediatamente a la región. Lo que sí pasa es que la gente se sorprende con la variedad de productos que tenemos. Trajimos sales, aceites, dressings de Bariloche, centollas, y tantos otros productos que sorprenden por su calidad.”

CADA COSA EN SU LUGAR

“Tratamos de ser específicos a la hora de mostrar los productos y señalar a qué provincia pertenecen. Si bien llevamos bien alta la bandera de Patagonia Argentina, cada uno comenta de dónde viene su producto, lo que hace en la región y cómo nos alimentamos los argentinos” relata Pablo Soto.

El cordero patagónico, un clásico

El equipo de cocineros patagónicos participó además de una cena en la residencia del Embajador en la que más de doscientas personas se deleitaron con los sabores argentinos. Y la degustación de cordero fue la estrella de la velada.

Madridfusión es una vidriera incomparable para productores, cocineros y hacedores gastronómicos del mundo entero. Y este cocinero chubutano ha sabido “sacarle el jugo” a su presencia en la capital española. “Son jornadas muy intensas, pero vale la pena el trabajo porque da sus frutos.”

Promediando el festival el balance será, sin dudas, positivo. La Patagonia ha dejado su huella en Madrid y sigue reafirmando su posición como referente gastronómico.

 

 

 

Simple Share Buttons