domingo 19 de noviembre del 2017

Proyección Internacional

miércoles 16 agosto de 2017

Patagónicos en el mundo

Un mapuche neuquino triunfa en California con un food truck

Carlos Leiva es el mapuche neuquino que triunfa en California con un camión gastronómico. Estudió para ser chef en Estados Unidos y ahora es conocido por sus comidas argentinas con sabores tradicionales de la cultura mapuche.

  • Share this on WhatsApp

Carlos Leiva y su carrito de food truck son un éxito en California, Estados Unidos. El vecino de San Martín de los Andes de origen mapuche triunfa en el país del Norte con la venta de comidas típicas argentinas con sabores tradicionales de sus ancestros.

La historia la dio a conocer la semana pasada la cadena de televisión CNN en Español que entrevistó al chef quien recorre lugares emblemáticos de California con su Food Truck “Mapuche”.

“Los recuerdos que tengo es como cocinaba mi abuela o mi abuelo, el amor que le ponía a cada cosa”, cuenta el neuquino en la entrevista. Entre su menú ofrece lomitos, empanadas, choripan, entraña y parrillada.

Carlos Leiva nació en San Martín de los Andes y luego de terminar sus estudios en la Epet 12 comenzó la carrera de Gastronomía en California donde llegó a ser chef en restaurantes famosos de Hollywood.

También desarrolló una fusión de sabores con sus ancestrales tradiciones mapuches, la riqueza cárnica argentina y los sabores mexicanos para deleitar a todos recorriendo las calles angelinas con su camión de comida.

Además de los cortes de carnes y embutidos propios de nuestra cocina, prepara el propio merkén que justifica, además de sus orígenes, el nombre de su Food Truck. El merkén es una mezcla de especies original de la gastronomía mapuche hecha a partir de ají cacho de cabra seco y ahumado al que se muele junto a semillas de cilantro tostadas y sal.

Fuente: La Mañana Neuquén



Simple Share Buttons