domingo 19 de noviembre del 2017

Proyección Internacional

martes 24 octubre de 2017

Deportes

Deportistas neuquinos en lo más alto del podio del canotaje

En el marco del Campeonato Panamericano Senior y Junior de Canotaje Slalom que se desarrolló en Costa Rica, María Luz Cassini, Nadia Riquelme y Fausto Vera cosecharon importantes preseas que los incluirán por siempre en la historia del deporte nacional.

  • Share this on WhatsApp

En el marco del Campeonato Panamericano Senior y Junior de Canotaje Slalom que se desarrolló días atrás en Costa Rica, la Argentina sumó muy buenos rendimientos de la mano de competidores de nuestra ciudad, representados en el joven Fausto Vera, María Luz Cassini y Nadia Riquelme.

El Panamericano contó con un buen nivel de los argentinos, con gran cosecha de medallas en categorías individuales, por equipos y en Slalom Extremo.

En el Extreme Cross, Sebastián Rossi se quedó con la medalla de plata, al igual que en C1 Senior, en donde Lucas Rossi se anotó en el 6º puesto.

En la rama femenina, Luz Cassini y Nadia Riquelme (SM Andes) accedieron a las semifinales y quedaron a un paso de la final.

Otras grandes noticias se dieron en K1 Senior, donde María Luz Cassini logró el oro y Nadia Riquelme (SM Andes) la medalla de bronce. En la rama masculina, Lucas Rossi logró la medalla de plata.

En C1 Junior, Fausto Vera (SM Andes) logró la medalla dorada, en tanto que Nahuel Puggia fue 4° y Nicholas Tripano 5°. En la rama femenina, Carolina Rossi logró la medalla plateada y Martina Cejas la de bronce. La propia Rossi sumó un bronce en K1 Junior y Cejas fue 4ª.

Vera, en diálogo con distintos medios, agradeció “a todos por el aguante”, y aseguró: “Se consiguió lo que veníamos a buscar, ahora volvemos contentos a Argentina”.

El joven deportista manifestó que la competencia “fue algo muy positivo, no tanto por las medallas sino por el aprendizaje, por haber podido correr con Sebastián y con Lucas (Rossi) que tienen mucho nivel, y es una oportunidad enorme”.

Fausto Vera

Otra presea de bronce llegó con la tarea de María Luz Cassini en C1 Senior, en donde además Nadia Riquelme fue 5ª.

Es de destacar además, que la Federación Argentina de Canoas ganó la puntuación general de las Américas por sobre Brasil y Chile.

Fuente: San Martín a Diario

Simple Share Buttons