martes 25 de abril del 2017

Proyección Internacional

Martes 24 enero de 2017

Patrimonio natural de la humanidad

Península Valdés entre las bahías más bellas del planeta

En el límite del tecer milenio, apareció como una necesidad reunir bajo una misma entidad los litorales más hermosos del planeta y particularmente, las bahías que constituyen un trazado de unión simbólico entre el océano y el continente. La estrella turística de Chubut está entre las veitinueve más selectas bellezas naturales del mundo.

  • Share this on WhatsApp

Península Valdés pertenece a este grupo selecto de bahías en el mundo, siendo la única de Argentina en obtener este reconocimiento.

La belleza de Península Valdés. La que deja sin palabras a quienes la visitan

Los requisitos para pertenecer no son pocos. El Club de las Bahías más Bellas del Mundo es una asociación internacional, y una marca comercial, creada en Berlín el 10 de marzo de 1997, que agrupa a los entidades que representan a una comunidad que tiene una fachada marítima en una bahía excepcional del litoral mundial.

Pertenecen al club 29 bahías de un total de 23 países. Las bahías asociadas deben cumplir ciertos criterios, tales como:

 

– Ser objeto de medidas de protección.
-Tener una fauna y una flora de interés.
– Tener espacios naturales notables y atractivos.
-Ser conocida y apreciada a nivel local y nacional.
-Ser emblemática para la población local.
-Tener un cierto potencial económico.

LA DISTINCION

Naturaleza en estado puro en Chubut

La distinción a Península Vadés fue otorgada por la ONG francesa que integran destinos turísticos considerados “paradisíacos”, como Cartagena de Indias, en Colombia; Setúbal, en Portugal, y Puerto Vallarta, en México.

Las gestiones para que Península Valdés sea incluida en la lista fueron impulsadas por el ministro de Turismo de Chubut, Herman Müller, y por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), y se concretó durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que finalizó el domingo último.

La presidenta del Club de las Bahías Más Bellas del Mundo, María das Dores Meira, señaló durante la entrega de la distinción que “este reconocimiento posicionará mejor a Península Valdés en el turismo internacional”.

Müller destacó que “esta membresía robustece el destino y nos permite contar con mayor peso a la hora de conseguir financiación internacional para infraestructura y servicios”.

Puerto Pirámides es el único centro de servicios de la Península

El Ministro de Turismo chubutense recordó que “tenemos como objetivo recuperar los mercados del turismo internacional perdidos” y añadió que “éste es un gran paso para poder lograrlo”.

La ceremonia de entrega de la distinción también contó con la presencia del vicepresidente de la CAT, Guillermo Paats, y del secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, entre otros funcionarios y representantes del sector privado.

Fuente: Diario El Chubut y National Geographic

ULTIMAS NOTICIAS

Un nuevo parque eólico para el Sur de Chubut

YPF avanza en la construcción de su primer parque eólico en el yacimiento Manantiahles Behr, en la provincia de Chubut, con la llegada de los componentes principales de los aerogeneradores al puerto de Comodoro Rivadavia.

Simple Share Buttons