martes 21 de noviembre del 2017

Proyección Internacional

martes 27 septiembre de 2016

Medicina e investigación

Profesionales del Hospital de Trelew reconocidas en Perú

Profesionales que se desempeñan en el Hospital Zonal de Trelew fueron premiadas con el 2° puesto en el “XVI Congreso Latinoamericano de Tecnólogos en Radiología” que se realizó en Lima, Perú.

  • Share this on WhatsApp

Profesionales que se desempeñan en el Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut,  fueron premiadas con el 2° puesto en el “XVI Congreso Latinoamericano de Tecnólogos en Radiología” que se realizó recientemente en la ciudad de Lima, Perú.

El encuentro fue organizado  por la Asociación Latinoamericana de Tecnólogos en Imágenes Diagnósticas (ALATRA)

Se trata de la licenciada en Producción de Bioimágenes, Karen Lacunza; la licenciada en Diagnóstico por Imágenes, María Eugenia Fernández; y la técnica radióloga Silvana Velásquez; quienes desarrollaron y presentaron el trabajo “Diagnóstico por imágenes en Hidatidosis: reporte en casos de localización infrecuente”, en el cual analizaron un caso de esta patología de ubicación ósea que fue tratado en el nosocomio valletano.

Las médicas reconocidas en Perú

Las médicas reconocidas en Perú

RECONOCIMIENTO

Una de las autoras de la investigación, Karen Lacunza, detalló que “el trabajo fue analizado por el Comité Evaluador del Congreso, conformado por profesionales de la disciplina de distintos países: España, Perú, Brasil, Chile y Argentina, y posteriormente fuimos notificadas de la selección”, razón por la cual “defendimos la investigación allí mismo, en Perú, junto a otros trabajos”.

Como resultado del reconocimiento, el trabajo “será publicado en una revista de renombre científico dentro de las ciencias de la salud”, resaltó la profesional del Hospital de Trelew.

COLABORADORES

A su vez, Lacunza se refirió al proceso de elaboración del trabajo y valoró “la colaboración del neurocirujano Martín Díaz Airaldo, el médico especialista en Diagnóstico por Imágenes, Roberto Olmos, y la traumatóloga Sabina Stegmuller, ya que el caso presentado fue sobre una intervención por lesión ósea y pudimos obtener detalles médicos de su especialidad”.

La investigación contó con la colaboración de varios especialistas

La investigación contó con la colaboración de varios especialistas

“También colaboró con nosotras la jefa del Departamento Provincial de Zooantroponosis del Ministerio de Salud, Mafalda Mossello, con datos e información de la problemática de la Hidatidosis en la Patagonia”, mencionó.

PRIMER PREMIO EN VENEZUELA

Las tres profesionales trelewenses también obtuvieron el primer premio entre los trabajos científicos presentados en la categoría posters de la “VIII Jornada Internacional de Radiología 2016”, que se realizó en el mes de mayo pasado en Venezuela, por una investigación sobre la misma temática.

Simple Share Buttons