martes 25 de abril del 2017

Proyección Internacional

Martes 21 marzo de 2017

Historia y aviación

Raid Latécoère: uniendo continentes y personas en aviones

Cuatro aviones franceses llegarán a Trelew en una nueva edición del Raid Latécoère. El espíritu aventurero de los amantes de la aviación que recorren antiguas rutas aéreas seguirá los pasos de la memorable Aeroposta Argentina.

  • Share this on WhatsApp

“La aviación para unir a la personas y a los continentes”. Esa era la idea principal de Pierre Georges Latécoère, cuando creó la línea Latécoère/Aeropostale que unía Francia, África y Sud América.

De esta manera, casi 100 años atrás, un pequeño grupo de pioneros tomaron parte en una loca apuesta.
Hoy el Raid Latécoère reúne entusiastas de la aviación, tanto pilotos como no pilotos , que quieren revivir esta epopeya siguiendo los pasos de estos primeros pilotos del correo aéreo y transmitir sus valores al brindar su apoyo a proyectos de caridad para la juventud.

Los aviones que recorren antiguas rutas del mundo

La ciudad de Trelew recibirá el 28 de marzo a cuatro aviones del Raid Latécoére, los cuales con pilotos franceses, están rememorando los viajes que efectuó la antigua Aeroposta Argentina. El evento fue presentado mediante una conferencia de prensa, que ofrecieron el historiador Pablo Arbeletche y el presidente del Aeroclub de Trelew, Oscar Jones.

EL RECORRIDO

Arbeletche dijo que “este Raid tiene aproximadamente 9 años, se organiza desde Francia, rememorando la figura de Latécoére, hacen un recorrido de todas las líneas que se hacían en Europa y América. Trelew será escala. El Raid Latécoère de Francia propone poner en valor las antiguas rutas, y darle sentido cultural, turístico, histórico y educativo”. El historiador remarcó la importancia de revivir esta parte de la historia en virtud de que “junto a Luis Oria, presidente del Aeroclub de Comodoro Rivadavia, estamos impulsando un proyecto que se denomina “Patagonia, escala y pasión por el vuelo”.

Por su parte el presidente del Aeroclub de Trelew, Oscar Jones, manifestó que “para nosotros será un placer recibirlos” y que el día 28 del presente mes “los cuatro aviones partirán desde Buenos Aires y recorrerán diferentes aeroclubes de la Patagonia. Ese día habrá una recepción, luego recorreremos la ciudad”.

Los antiguos aviones que unían a toda la Patagonia

A los pilotos visitantes, se les hará conocer el Hotel Touring, donde, comentaron los presentes, también fue huésped el aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Además Jones comentó que “un instructor dará un taller en nuestra institución, con una introducción a la aviación, para todos los interesados, con transmisión de conocimientos básicos”.

Más información: 0280 4423618.

Fuente: Prensa y Ceremonial de Trelew

ULTIMAS NOTICIAS

Agua de pozo, pastillas potabilizadoras y cargamentos de paciencia

Volvieron a suspender las clases en todos los niveles en el Valle Inferior del Río Chubut y Puerto Madryn. Realizan acciones para paliar la situación. Pero lo cierto es que nadie sabe cuándo volverá el agua que se cortó hace más d…

El Valle Inferior del Río Chubut sin agua desde hace más de quince días

El tremendo temporal que azotó a Chubut en las últimas semanas no terminó en la devastada Comodoro Rivadavia. La turbiedad en el Río Chubut derivó en una crisis hídrica que tiene a las ciudades del Valle Inferior del Río Chubut s…

Millones de pesos para reconstruir a una ciudad devastada por el temporal

Das Neves se reunió con tres ministros nacionales y obtuvo el compromiso de 1500 millones para reconstruir Comodoro Rivadavia.
Hubo una cumbre en la Casa Rosada de la que además participaron los ministros Frigerio, Aranguren y T…

VER TODAS LAS NOTICIAS DE PEPE
Simple Share Buttons