miércoles 24 de mayo del 2017

Proyección Internacional

Martes 7 Marzo de 2017

El planeta

Un árbol de la vida deja un mensaje ecológico en Ushuaia

Una mujer rusa que viaja por el mundo planta un árbol en cada país que visita. En Argentina eligió dejar su huella con un guindo a orilla de la Bahía Encerrada en la capital fueguina.

  • Share this on WhatsApp

Svetlana Mur, una ciudadana rusa que viaja alrededor del mundo por tierra y agua desde hace más de dos años, lleva adelante un proyecto que intenta dejar un mensaje para el cuidado del planeta. En América del Sur inició el proyecto de plantar un árbol en cada país que visita y, en Argentina, eligió la ciudad de Ushuaia, en el fin del mundo, para dejar un guindo de hojas perennes a orillas de la bahía Encerrada.

El árbol de la vida fue plantado en Bahía Encerrada

Svetlana se puso en contacto con la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad y junto con el Ingeniero Agrónomo Germán Zapata de la Dirección de Gestión Ambiental coordinaron el objetivo para que el árbol de la vida sea plantado en Ushuaia.

“En cada país siembro un árbol de la vida, con la comunidad local, y es un símbolo de la conexión entre toda la gente porque antes de ser argentinos, chilenos o rusos, somos humanos; vivimos en el mismo mundo y necesitamos un mundo bonito y no necesitamos esperar que lo haga otro, sino que lo podemos hacer nosotros”, dijo Svetlana luego de plantar el guindo que donó el Departamento de Arbolado Urbano que depende de Parques y Jardines de la Municipalidad.

Participó activamente la Asociación Amigos de Bahía Encerrada (AABE), ya que la plantación del árbol fue justamente en el lugar que protege la Asociación. Colocaron el cartel que identifica al árbol y su propósito.

Fuente: www.airelibre.com.ar

ULTIMAS NOTICIAS

Doble Trocha Trelew – Madryn: la historia sin fin

"Si hay demoras en las obras, se concesionan de nuevo" reconoció el responsable del Plan Patagonia de Infraestructura, Ignacio Torres. La obra no avanza por los problemas societarios de la empresa española CORSAM CORVIAN.

Música y amor para homenajear a la Tierra en Península Valdés

El Guardafaunas inspirador de la película "El Faro de las Orcas" llegó a Roma para presentar un ambicioso proyecto en el que busca hacer un homenaje espiritual y musical a las ballenas. Dalai Lama y el Papa Francisco podría…

El Campeonato Argentino de Rafting llega a Corcovado

Con el auspicio del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, en el mes de diciembre tendrá lugar en la localidad cordillerana una fecha del Campeonato Argentino de Rafting 2017 – 2018. El evento deportivo reunirá a comp…

VER TODAS LAS NOTICIAS DE PEPE
Simple Share Buttons