sábado 18 de noviembre del 2017

Proyección Internacional

viernes 19 mayo de 2017

Artistas patagónicos

Un muralista rionegrino revoluciona los paisajes urbanos de Nápoles

Sans Spiga es un artista callejero y muralista rionegrino La vida y el rastro de Maradona lo llevaron a Nápoles, donde revoluciona los paisajes urbanos pintando a su ídolo en los momentos más memorables para los amantes del fútbol.

  • Share this on WhatsApp

Firma como San Spiga. Es un artista callejero, muralista. Es oriundo de Viedma y revoluciona Nápoles con su arte. “La Mano de Dios. Levantando la Copa del Mundo. Besando la camiseta de la Selección Argentina. El día que salió subcampeón y lloró. Los primeros partidos en Boca: la vida de Diego Armando Maradona está llena de imágenes épicas, únicas, curiosas”, afirma.

La Mano de Dios hace furor en Londres

El artista explica que llevó esas imágenes guardadas en la memoria emotiva a las paredes de diferentes ciudades y barrios del mundo. Desde la Patagonia a Villa Fiorito, desde Paternal a Nápoles, siguiendo la estela del ex N° 10 del seleccionado argentino.

El año pasado, a 30 años del Mundial 86, llegó por primera vez a las paredes de Nápoles. Ahora, con la excusa del 30 aniversario del primer scudetto del Napoli, San Spiga volvió a las calles ruidosas y fraternales de la ciudad que alberga el estadio San Paolo.

“Los murales surgen espontáneos, a pulmón, pero crecen y se multiplican, se vuelven colectivos, crecen en tamaño y cantidad. En Nápoles, todos quieren un “pibe de oro” en la pared de su casa. En Londres la que más pega es “the hand of god”, dice San Spiga desde Europa. Como el propio diseñador afirma: “Listo para seguir multiplicando al barrilete cósmico por todas las paredes del mundo, mientras espera cumplir pronto su sueño de conocer a Diego”.

Fuente: ADN Río Negro

Simple Share Buttons