lunes 25 de septiembre del 2017

Neuquén

lunes 20 marzo de 2017

Volcanes

Alerta amarillo: El Volcán Lanín volvió a temblar

Autoridades chilenas y argentinas volvieron a declara el alerta amarillo por la actividad inusual del Volcán Lanín. En los últimos días se registraron casi doscientos movimientos sísmicos.

  • Share this on WhatsApp

Las autoridades argentinas y chilenas mantienen la alerta amarilla, ante el comportamiento inusual del volcán Lanín, que registró en los últimos días casi 200 eventos sísmicos, similares a los del mes pasado.

Según informó el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin), el macizo registró 194 eventos sísmicos similares a los ocurridos en febrero, de los cuales 193 fueron de largo período.

El Volcán Lanín otra vez en alerta amarilla

La información fue proporcionada por el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (OVDAS) de Chile y el Sernageomin, también del vecino país, que midieron los movimientos registrados entre el 1 y el 15 de marzo. “Este tipo de actividad es inusual para este sistema volcánico, sugiriendo un cambio en su dinámica interna, sin llegar a evolucionar aún hacia una inestabilidad del sistema volcánico”, señalo el informe.

Fuente: Noticias Mineras

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons