miércoles 26 de julio del 2017

Neuquén

Martes 27 Diciembre de 2016

Productos turísticos

Aprendiendo a “sacarle el jugo” a la mítica Ruta 40

El pasado martes 20 de diciembre se realizó en Buenos Aires el Seminario Taller sobre la Ruta 40, uno de los productos turísticos más importantes que recorre a la Argentina de norte a sur. Neuquén fue una de las provincias participantes del encuentro.

  • Share this on WhatsApp

El seminario taller, realizado en instalaciones del Hotel El Conquistador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) y contó con la participación de referentes del producto Ruta 40 de las provincias de Neuquén; Salta; Jujuy; Catamarca; La Rioja; Chubut; Santa Cruz; Mendoza y Tucumán.

Las rutas turísticas de Neuquén

Las rutas turísticas de Neuquén

Durante la actividad, que se realizó a modo de cierre de los talleres regionales realizados en Bariloche y El Calafate durante este año, y que se desarrolla en el marco del Plan Estratégico 2017-2019 del producto Ruta 40 del MINTUR, se delinearon y consensuaron las acciones a realizar en el transcurso de 2017 y las acciones para los próximos 4 años a nivel regional y provincial.

El desarrollo del producto se encuentra contemplado en el Plan Turístico Provincial 2015-2019, específicamente a través del Programa de Planificación y Gestión de Destinos Turísticos, el cual busca planificar, coordinar y gestionar estrategias y acciones de intervención tendientes al desarrollo equilibrado y el fortalecimiento de los corredores, rutas y destinos turísticos de la Provincia del Neuquén.

La RN40 testigo de erupciones volcánicas en la cordillera

La RN40 testigo de erupciones volcánicas en la cordillera

En este sentido, el tramo de la mítica Ruta 40 en la Provincia del Neuquén comprende un recorrido de 748 kilómetros totalmente asfaltados, con un alto posicionamiento como producto turístico dada su importancia a nivel nacional e internacional.

Un circuito que actúa también de manera sinérgica entre distintos corredores turísticos provinciales y como eje de conectividad primordial entre la región Cuyo y Patagonia, como así también, en la integración binacional con Chile, a través de los pasos internacionales Pichachén; Pino Hachado; Icalma; Mamuil Malal; Carirriñe; Hua Hum y Cardenal Samoré.

Durante el taller, además, el MINTUR presentó ante los referentes de las distintas provincias participantes de la actividad las áreas de promoción; inversiones; calidad; tecnología e innovación turística, dando a conocer sus acciones actuales y sus lineamientos de cara a los próximos años.

Fuente: Hostnews

Simple Share Buttons