sábado 27 de mayo del 2017

Neuquén

Viernes 31 Marzo de 2017

Actualidad

Ascenso al volcán Lanín: ¿por eso también se paga?

Desde la Intendencia del Parque Nacional Lanín informaron que están considerando la medida. La iniciativa contemplaría la existencia de un seguro que cubriría los costos operativos extraordinarios que se utilizan en caso de emergencia.

  • Share this on WhatsApp

El Intendente del Parque Nacional Lanín, Horacio Pelozo, aseguró que “se está pensando en cobrar el ascenso al Volcán Lanín”.

“Sería muy bueno tener un seguro de ascenso que, en caso de emergencia, cubra los costos operativos extraordinarios”, agregó, detallando que actualmente el Volcán, “tiene un monitoreo 24 horas al día, por parte de una Brigada de Rescate del ICE”, lo cual representa “un gasto muy grande en movilidad, comida y operatividad” que, en caso de un accidente, “se suma a la movilización de muchísima gente, helicópteros, conformando un costo altísimo que se le factura al Parque”.

¿Habrá que pagar el ascenso al Lanín?

Pelozo expresó que “a solicitud del Directorio, se está averiguando cuánto dinero y energía lleva cada rescate, para llegar a tener un derecho de ascenso que espero no sea oneroso”, y continuó, “ya que no queremos que cambie esto del mercado abarcativo, en que la gente puede acceder sin pagar derecho de ascenso muy costoso”.

Si bien el tema aún se está estudiando, el Intendente del Parque Nacional Lanín declaró que podría implementarse para la próxima temporada de verano, una vez resueltas las discusiones internas: “Tenemos que seguir trabajando, sobre todo en la estadística de costo beneficio de aplicar un cobro”.

Fuente: San Martín a Diario

ULTIMAS NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS DE NEUQUEN
Simple Share Buttons