viernes 23 de febrero del 2018

Neuquén

jueves 25 enero de 2018

Inversiones

Avanzan las obras de gas para Plottier y Neuquén capital

Las tareas que se están ejecutando para incorporar casi 17 mil nuevas conexiones en Neuquén y Plottier y la ampliación del Gasoducto Cordillerano fueron los dos temas centrales de la reunión. El gobernador destacó que la firma tiene “un plan de inversiones histórico” en la provincia.

  • Share this on WhatsApp

El gobernador  neuquino, Omar Gutiérrez, se reunió en Buenos Aires con directivos de Camuzzi, con el objetivo de monitorear el avance del plan de inversiones que la empresa tiene comprometido en la provincia. Los principales temas de análisis fueron las tareas que se iniciaron para concretar casi 17 mil nuevas conexiones en Neuquén y Plottier y las obras de ampliación que se harán en el Gasoducto Cordillerano Patagónico.

De la reunión participaron el director corporativo de la empresa, Jaime Barba; el gerente técnico, Alejandro Lorenzo; y el gerente de Relaciones Institucionales, Rodrigo Espinosa. Por la provincia, también asistió el secretario General y Servicios Públicos, Leonel Dacharry.

El gasoducto cordillerano

Al finalizar el encuentro, Gutiérrez destacó que el objetivo fue monitorear el avance del “plan de inversiones histórico” que la firma tiene en marcha en la provincia. “Estuvimos trabajando y monitoreando el plan de inversión que está llevando adelante, que es histórico en cuanto a sus montos y al impacto que tiene en la mejora de la calidad de vida de los neuquinos”, dijo.

“Camuzzi ha dado comienzo a dos obras muy importantes en las ciudades de Neuquén y Plottier. Es una inversión de 246 millones de pesos, que va a permitir que 17 mil familias se incorporen a la red de gas natural”, expresó el gobernador e informó que las obras estarán finalizadas en “junio o julio del presente año”.

“Es un plan de obra que está avanzando a muy buen ritmo, respetando el empleo y el compre local”, manifestó.

Por otra parte, indicó que Camuzzi, en forma conjunta con el gobierno nacional, “ha llevado adelante la licitación y la adjudicación” para las obras del Gasoducto Cordillerano Patagónico. “Es una inversión muy importante de aproximadamente 800 millones de pesos y la obra ya está adjudicada. También se ha comprado el equipamiento para llevar adelante esa obra y los caños”, comentó.

“En los próximos meses va a dar comienzo la construcción de esta obra largamente anhelada, soñada y necesitada para todo el sur de la provincia del Neuquén, para Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, que va a permitir que 4.800 nuevos usuarios puedan conectarse a la red de gas natural”, concluyó.

Fuente: San Martín a Diario

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons