sábado 16 de diciembre del 2017

Neuquén

viernes 11 agosto de 2017

Deportes

Empieza el Campeonato Argentino de Esquí de Montaña

La fecha inaugural, para la que hay más de sesenta inscriptos, comenzará hoy y continuará mañana, en el Cerro Chapelco de San Martín de los Andes.

  • Share this on WhatsApp

Hoy comienza el esperado Campeonato Argentino de Ski de Montaña, cuya primera fecha tendrá lugar en el Cerro Chapelco de nuestra ciudad durante esta jornada y la de mañana, gracias a la gestión conjunta de FASA (Federación Argentina de Ski y Andinismo) y localmente del Club Embajador de los Andes.

“Lo estamos viviendo con mucha expectativa, ganas, y gran cantidad de gente preguntando y volcándose a ayudar en la organización y en la participación”, destacó Pablo Robledo, parte de la organización.

Además, precisó que son “más de sesenta los inscriptos”, que los premios consistirán en piezas de indumentaria de una reconocida marca y que durante las dos fechas, también se realizarán distintos sorteos entre los participantes.

El horario de largada, en ambas jornadas, será a las 10 de la mañana, aunque podrá retrasarse algunos minutos para esperar a quienes llegan de La Angostura o Bariloche. Las actividades tendrán una duración estimada de cuatro horas por día y los circuitos de las mismas se encuentran casi todos definidos, aunque podrán surgir cambios de último momento debido a cuestiones climáticas.

VIERNES

Las actividades se realizarán desde las 10 en la zona del inicio de la pista Doña Berta, donde la inscripción se realizará hasta una hora antes de comenzar. “La zona esa, a partir de 1600 metros, a pasaje Los Chapeles, en conexión con Rancho Manolo, va a estar cerrada al público, ya que estará destinada solo a la carrera”, agregó el organizador: “Tipo 12 se acomoda todo para largar los relevos, y ya para las 14 horas se habrán terminado las actividades”.

“Se va a correr el Sprint primero”, detalló: “Vamos a amar un circuito lindo, exigente en el sentido de que hay que hacerlo a velocidad, es divertido eso porque también te hace aprender a sacar y poner el material rápido y el más pillo termina ganando, demostrando que no solo es cuestión de fuerza, sino de estrategia”.

SABADO

El Campeonato, en esta jornada, largará desde la base del Chapelco, a las 10 de la mañana.

“El recorrido será compartido por las dos carreras, la Vertical y la de Larga Distancia. En un punto se separan y, aunque llegan las dos al mismo lugar, la Vertical es solo para arriba, más recomendada para los que nunca hicieron ski de travesía o hicieron una vez; y la de Larga Distancia demanda que hay que sacar las pieles, bajar esquiando, volverlas a poner, volver a subir para después volver a bajar y llegar al mismo punto”.

Al respecto de la duración de esta última carrera, Robledo indicó que el cálculo arroja 1 hora 40 para los punteros, mientras que los últimos, se estima, que podrían arribar en 2 horas y media. “Se lo toma como una salida, porque el tiempo es el que usás cuando emprendés una actividad cualquiera en la montaña”, agregó.

Cabe destacar que entre los inscriptos también hay jóvenes menores de 14 años, aunque sus recorridos de Vertical y Larga Distancia “son especiales y tienen que ir acompañados de un mayor”.

El Campeonato Argentino de Ski de Montaña constará de tres fechas, la primera de las cuales es la que se desarrolla en San Martín de los Andes, denominada “Copa Pichin Torres”. La segunda, “Copa CAVLA”, tendrá lugar en Cerro Bayo de Villa La Angostura el 9 y 10 de septiembre; mientras que la última fecha, “Copa C.A.B.”, será el 23 y 24 de septiembre, en el Cerro Catedral de Bariloche.

Fuente: San Martín de los Andes

 

 

 

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons