miércoles 13 de diciembre del 2017

Neuquén

martes 11 julio de 2017

Centros de esquí

Chapelco y una nueva polémica de temporada

El Gerente General de Nieves del Chapelco, Agustín Neiman, detalló los fundamentos de la decisión tomada por la empresa de restringir, solo por algunos días, el horario de ascenso al Cerro para los clubes, entidades y familiares de empleados. Además, expresó que el tema “se politizó”.

  • Share this on WhatsApp

Agustín Neiman, Gerente General de la empresa Nieves del Chapelco, detalló de qué se trató la restricción al Cerro aplicada el domingo a clubes, entidades nacionales y provinciales, así como a familiares de empleados.

“Todo lo que se fue planificando fue en base a las condiciones de la montaña, considerando que no hay mucha nieve, hay muy poquitos medios habilitados, con el objetivo de tratar de aguantar con la montaña abierta a que llegara la siguiente nevada”, comenzó Neiman, precisando además que la Empresa tiene “muy buena comunicación con todos los clubes y siempre la idea es apoyar en lo que más se pueda”.

Chapelco en invierno

Lo que detalló el Gerente es que, dado el contexto de “pocos medios y pistas muy al límite de nieve”, lo que se planteó fue que los clubes no subieran el domingo, “para llegar óptimos a la próxima nevada del miércoles”.

De todas formas, mencionó que el sábado a la noche, después de una lluvia, nevaron 2 centímetros, ocasionando que el piso se pusiera más firme, facilitando los movimientos de maquinas para la fabricación de nieve. En base a esto, afirmó: “Acordamos que los chicos durante estos dos o tres días hasta que venga esta tormenta, puedan subir de 8.30 a 11 de la mañana, cuando el piso está bien duro, y el movimiento del resto de la montaña está recién comenzando”.

Sobre la situación desencadenada el domingo, declaró: “Fuimos hablando, incluso por pedido de los clubes se subió el sábado a la mañana para hacer distribución de grupos, y como fue un día gris, sin mucha gente, nosotros planteamos que aprovechen también la tarde. Para el domingo teníamos un día complicado, porque cambia el volumen de esquiadores, en la pista se podía ver la tierra abajo, estaba muy finita la capa de nieve… Por eso, el mismo sábado acodamos que el domingo no subieran, y que puedan subir en la semana en algún horario”.

En referencia a esto, también indicó que la misma colaboración se solicitó a los familiares de los que trabajan en la montaña y a las entidades a las que institucionalmente el Cerro cede pases, como Policía, Gendarmería y Ejército: “Planteamos un esfuerzo por dos o tres días, hasta que venga la nieve, mejoren las condiciones y que estos turistas que llegan solo a esquiar unos días, puedan tener condiciones mejores de las que teníamos para ofrecer”.

Por otro lado, Neiman manifestó que “se politizó un poco el tema”, aunque reiteró que desde Nieves del Chapelco “lo que menos queremos es perjudicar” y que la decisión tomada el domingo “solo fue para tratar de llegar con condiciones mínimas a la próxima nevada”, que está pronosticada para mañana.

“Hay momentos que se ponen más tensos, pero la relación tiene que ser buena”, finalizó el Gerente: “La mayoría de los involucrados en los clubes son compañeros, amigos. No hay ningún tipo de problema. Esperamos que venga la nieve, que podamos tener la montaña habilitada y que podamos disfrutar de una buena temporada, que es lo que todos estamos esperando”.

Fuente: San Martín a Diario

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons