miércoles 13 de diciembre del 2017

Neuquén

viernes 14 julio de 2017

Invierno 2017

Cierran las sendas del Lanín por el temporal de nieve

La decisión se tomó debido a las intensas precipitaciones de nieve caídas en las últimas horas en toda la región cordillerana. El Cerro Chapelco está sin luz y no abrirá hasta nuevo aviso.

  • Share this on WhatsApp

La Intendencia del Parque Nacional Lanín informa que, debido a las intensas precipitaciones de nieve caída durante las últimas horas en toda la región cordillerana, permanecerán cerrados todos los senderos del Parque Nacional Lanín hasta tanto mejoren las condiciones climáticas.

No se podrán recorrer los senderos del Parque Nacional Lanín

Asimismo, se prevén bajas temperaturas, lluvias y nevadas intensas durante toda la jornada del viernes y gran parte del fin de semana, lo que podría reducir notoriamente la visibilidad. Por tal motivo, se recomienda desestimar toda visita o recorrido dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Lanín. No transitar o permanecer en zonas boscosas y no navegar en embarcaciones pequeñas (especialmente las de propulsión a remo).

Las rutas y caminos internos del área protegida podrían registrar hielo y/o nieve sobre la calzada. De ser posible, se solicita no conducir en las rutas de la región mientras se mantengan las condiciones climáticas adversas. De ser necesario, conducir con extrema precaución, respetando las indicaciones y señales de tránsito. Antes de iniciar un viaje, es imprescindible prever las condiciones de los caminos y la portación y/o utilización de cadenas.

Para más información relacionada al área protegida, puede comunicarse con la Radioestación del Parque Nacional Lanín. (atención las 24 Hs.) Tel (02972) 427210. O ingresar a la página web del PNL www.pnlanin.org

Fuente: San Martín a Diario

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons