domingo 22 de octubre del 2017

Neuquén

viernes 11 agosto de 2017

Inversiones

Comodidades financieras para comprar equipos petroleros

Buscan incentivar el nivel de producción y la generación de trabajo en la cuenca neuquina. Las empresas que quieran importar equipos usados para sus operaciones en Argentina tendrán una importante baja en los aranceles.

  • Share this on WhatsApp

El gobierno nacional publicó en el boletín oficial el Régimen de Importación de Bienes Usados para la Industria Hidrocarburífera. En adelante, las empresas del sector que quieran importar equipos usados para sus operaciones dentro del país serán beneficiadas con una sustancial baja de aranceles. Es una medida que busca incentivar el nivel de producción y la generación de trabajo en la zona.

“Es un nuevo estímulo muy importante para generar más producción y empleo en la cuenca neuquina”, consideró el gobernador Omar Gutiérrez.

Cuatro petroleras invertirán en conjunto en Vaca Muerta

En los hechos, mediante el decreto nacional 629 se autorizó la importación de bienes de capital usados para la industria petrolera con un arancel del 0% para los equipos más críticos y del 7% para los complementarios.

De este modo, se aprovechará el excedente internacional de equipamientos producto de la situación actual del precio del petróleo, que deja insumos ociosos en otras cuencas del país.

Se quita una barrera para que las empresas tengan más facilidades y menos reparos a la hora de invertir.

Llegarán nuevos equipos de perforación con buenos precios

En paralelo, la normativa prevé que en caso de que exista capacidad de producción de estos insumos por parte de la industria argentina, los importadores adquieran bienes similares a proveedores locales en un plazo inferior a dos años y por un porcentaje de entre el 15% y el 60% del valor importado. Esto se determinará en función de la antigüedad de la maquinaria que ingresen al país bajo esta modalidad: a mayor antigüedad, mayor porcentaje de “compre argentino”.

Los bienes importados no podrán tener una antigüedad mayor a 10 años, según se conoció ayer.

La normativa forma parte del combo de medidas que buscan apuntalar la producción en Vaca Muerta, en un contexto de crisis mundial del precio de los hidrocarburos.

En la misma línea, Nación ya fijó un horizonte de precios para el gas producido en la formación de no convencionales, y negoció con el gremio petrolero una adenda al convenio colectivo de trabajo.

 

Fuente: La Mañana Neuquén

Comentarios

Simple Share Buttons