jueves 24 de agosto del 2017

Neuquén

Viernes 7 Julio de 2017

Actualidad

El Consejo Federal de Turismo se reunió en San Martín de los Andes

En el marco de de la 141º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT), y luego de la apertura oficial encabezada por el Gobernador Omar Gutiérrez, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia expuso sobre el programa de gastronomía neuquina donde se incluye la implementación de su Sello de Distinción.

  • Share this on WhatsApp

Durante la 141º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) que sesionó en la localidad de San Martín de los Andes, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia expuso sobre el programa de gastronomía neuquina donde se incluye la implementación del su Sello de Distinción.

La apertura de la Asamblea estuvo encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez; el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el Ministro de Producción y Turismo de la provincia, José Brillo y el Subsecretario de Turismo, Andres Mendez.

San Martín de los Andes fue sede del encuentro

Durante el acto Gutiérrez aseguró que “a la Argentina y a cada provincia les llegó el tiempo de hacer grande el turismo”, porque “ha madurado y ha generado conciencia colectiva de que el principal recurso que hay que poner para transformar nuestros recursos naturales en desarrollo económico y social es el factor trabajo”.

En tanto, ministro Gustavo Santos destacó que en la Argentina un millón de puestos de trabajo dependen de este sector, y que la provincia del Neuquén “tiene un alto potencial para incrementar el turismo y un gobernador que prioriza la diversificación económica”.

El principal objetivo del encuentro es hacer de la Argentina el país mejor posicionado de Latinoamérica por la diversidad y calidad de su oferta, basado en desarrollos equilibrados del territorio, respetuosos del ambiente y la identidad de sus habitantes.

En este sentido, Neuquén expuso ante las autoridades de turismo de todo el país, su programa en materia gastronómica y la creación del Sello de Distinción de su Gastronomía y con ello, el trabajo que se está realizando desde la Provincia en pos de posicionar fuertemente al producto gastronomía, sumándole valor mediante la identidad, las tradiciones y la cultura culinaria de la región.

Sello distintivo para la gastronomía neuquina

Durante su exposición, el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Andrés Méndez, destacó que “el proceso se inició durante el 2016, en el marco del Festival del Chef Patagónico que se realiza cada año en Villa Pehuenia” y agregó que mediante esta iniciativa “se comenzó a delinear la idea fuerza que el Ministro Santos y todo su equipo han planteado durante el foro CocinAr en materia de gastronomía”.

El CFT se creó por ley nacional de Turismo Nº 25997, como órgano federal de carácter consultivo integrado por el ministerio de Turismo de la Nación, un representante del organismo oficial de turismo de cada provincia y de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

En ese sentido, desde el CFT se busca entablar acuerdos y definir proyectos interjurisdiccionales, uniendo a las provincias en el diseño y consolidación de las políticas turísticas sustentables con una clara vocación federal.

Fuente: Prensa Turismo Neuquén

Simple Share Buttons