viernes 23 de junio del 2017

Neuquén

Martes 4 Abril de 2017

Educación

El nivel educativo de Neuquén entre los mejores de Argentina

Los ministros de Educación de todo el país analizaron la información en el último Consejo Federal realizado en Salta. Las pruebas APRENDER arrojaron resultados poco alentadores en todo el país.

  • Share this on WhatsApp

Los resultados detallados por distrito de las pruebas Aprender indicaron que Neuquén es una de las provincias que mejor desempeño obtuvo a nivel nacional.

La información fue analizada la semana pasada por todos los ministros de Educación del país, en la reunión del Consejo Federal que se hizo en Salta.

Los informes que recibieron los funcionarios muestran que los alumnos del Norte del país aprenden menos que los demás, especialmente los chicos de Chaco, Catamarca, Santiago del Estero y Formosa.

El nivel educativo en el país

Los casos más preocupantes son Chaco, Formosa y Catamarca en donde casi el 90% de los estudiantes termina la secundaria sin los conocimientos mínimos de matemática: apenas si pueden reconocer algunos conceptos y resolver problemas sencillos.

Si bien el resultado general de las pruebas Aprender, en toda la Argentina, muestra desempeños por debajo de lo esperado, distritos como Capital, Córdoba, Neuquén, Santa Fe, Río Negro, La Pampa y Mendoza están entre los que mejores resultados obtuvieron.

Las diferencias de aprendizajes entre provincias argentinas son históricas: las anteriores evaluaciones hechas en el país (pruebas ONE), así como las evaluaciones internacionales, ya venían mostrando la misma brecha, que todavía no pudo cerrarse.

Fuente: San Martín a Diario

Simple Share Buttons