sábado 18 de noviembre del 2017

Neuquén

jueves 9 marzo de 2017

Actualidad

El volcán Lanín es vigilado bien de cerca

Defensa Civil de la provincia anunció que se mantiene activo el sistema de protección civil por el alerta amarillo en el volcán Lanín. El constante contacto con la comunidad y la actualización de los planes de contingencia son fundamentales.

  • Share this on WhatsApp

El gobierno provincial, a través de Defensa Civil, mantiene activo el sistema de protección civil por la actividad inusual en el volcán Lanín. La subsecretaria del área, Vanina Merlo, detalló que se mantiene el alerta amarillo debido a la actividad que se registra desde el 15 de febrero pasado.

Merlo detalló que al momento de pasar de alerta verde a alerta amarilla, supone “activar los sistemas de protección civil que implican reuniones más frecuentes con todas las instituciones, actualizar los planes de contingencia y toda la información y el relevamiento que hay en la comunidad”.

Se registra actividad sísmica fuera de lo normal desde el 15 de febrero

Explicó que ese proceso se realizó en conjunto con Defensa Civil de Junín de los Andes, y que actualmente “estamos atentos y alertas a todos aquellos elementos de monitoreo del volcán que nos permiten ir conociendo cómo va evolucionando. Esa es la connotación que tiene esta alerta amarilla y no implica alertar en mayor medida a la comunidad”.

Merlo señaló que “el proceso de comunicación con la población es fundamental, no solamente el trabajo en terreno, el trabajo con la comunidad y con todos sus referentes, sino también este proceso de la comunicación hacia la comunidad”. Respecto de los informes sobre la actividad volcánica, afirmó que “es muy importante que la comunidad se remita a aquellos informes oficiales que se van emitiendo”.

El volcán Lanín es seguido de cerca por vulcanólogos

“El contacto con la Defensa Civil local es fundamental ante cualquier duda, ante cualquier consulta o ante cualquier información que genere alguna duda poder hacer la consulta al 103, es una línea gratuita a la localidad donde la Defensa Civil local va a poder brindarle toda la información necesaria”, cerró.

Fuente: San Martín a Diario

Comentarios

Simple Share Buttons