viernes 23 de febrero del 2018

Neuquén

lunes 5 febrero de 2018

Obras e inversiones

El gasoducto cordillerano estaría terminado en 2019

Así lo informó el gobernador Omar Gutiérrez, tras las gestiones que realizó ante Nación y la empresa Camuzzi. Los trabajos de ampliación permitirán conectar a la red de gas a más de 20 mil nuevos usuarios del Sur de la provincia.

  • Share this on WhatsApp

Nuevos usuarios de las localidades cordilleranas de Villa La Angostura, Junín de los Andes y San Martín de los Andes podrán beneficiarse durante los primeros meses del año próximo con el acceso a la red de gas natural, una vez finalizada la obra del Gasoducto Cordillerano. Así lo adelantó el gobernador Omar Gutiérrez, tras las gestiones que realizó ante autoridades del ministerio de Energía y Minería de la Nación y representantes de la empresa Camuzzi.

¿Llegará por fin el gasoducto al sur neuquino?

Durante los actos por el 120° aniversario de San Martín de los Andes, Gutiérrez informó que “Camuzzi está avanzando y va a ensamblar su obra con la que está llevando adelante el ministerio de Energía del gobierno nacional, que ha llevado adelante la compra de los insumos y los materiales, y está licitando la contratación de la mano de obra”.

Expresó que “se han comprometido, gestión que he hecho en el día de ayer con el ministro (de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren), que en los primeros meses del año 2019 la construcción del Gasoducto Cordillerano va a estar finalizada y ya se van a poder solicitar las factibilidades y los aptos técnicos a Camuzzi para las conexiones”.

El gobernador destacó la importancia de la obra, que permitirá fortalecer y dar respuestas “a las necesidades de conexiones de red de gas natural en Villa La Angostura, Junín y San Martín de los Andes”.

Los trabajos en el Gasoducto Cordillerano permitirán que se puedan conectar 22 mil usuarios más. Las nuevas conexiones beneficiarán a localidades como Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, y también a la vecina San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro.

Fuente: San Martín a Diario

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons