sábado 24 de junio del 2017

Neuquén

Miércoles 1 Febrero de 2017

Incendios forestales

Incendios forestales: Junín de los Andes en guardia de cenizas

Después de dos días de combate cuerpo a cuerpo contra las llamas, finalmente quedó bajo control el incendio del Cerro Santa Julia, que afectó a Junín de los Andes, ocasionando la pérdida de 2000 hectáreas a causa de las llamas.

  • Share this on WhatsApp

“La buena noticia tiene que ver con que terminamos la jornada del martes sin actividad de fuego, ese es el primer y más importante paso”, indicó ayer por la tarde Adrián Barrera, Jefe de Incendios Forestales.

Lograron extinguir el incendio

El especialista además indicó que la estrategia adoptada para el combate fue la acertada, después de luchar incansablemente contra varios focos simultáneos, que se agravaban por el viento.

“Necesitábamos achicar distancia y lo logramos abasteciendo a una pelopincho de unos 7100 lts de capacidad, con camiones cisternas y achicamos de 12 a 5 minutos de distancia”.

El objetivo será ahora que los combatientes puedan regresar hoy a sus hogares, apagando los últimos focos, sin olvidar que durante dos o tres días se mantendrá activa una “guardia de cenizas”, para monitorear que la situación no vuelva a descontrolarse.

Ciento ochenta brigadistas, tres aviones y dos helicópteros trabajaron en el lugar ayer, sin ocasionarse ningún herido más allá de irritaciones oculares y algunas ampollas, generadas a causa de calzados no apropiados para el manejo del fuego.

Fuente: San Martín a Diario

Simple Share Buttons