miércoles 18 de octubre del 2017

Neuquén

viernes 10 marzo de 2017

Fiestas populares

La Fiesta del Choclo y las Humitas ya se vive en el paraje El Sauce

Del 10 al 12 se celebra en el paraje El Sauce la Fiesta del Choclo y las Humitas, a pocos kilómetros de Picún Leufú. El Centro Oeste de Neuquén reivindica la labor de los productores y una actividad que define a esa zona de la provincia.

  • Share this on WhatsApp

Comienza hoy y será hasta el 12 de marzo. El paraje El Sauce, a pocos kilómetros de Picún Leufú, se prepara para celebrar la XXIII Fiesta del Choclo y las Humitas los días 10, 11 y 12 de marzo próximos. La actividad es organizada por la Comisión de Fomento local y una Comisión Organizadora.

Producción propia para festejar en Neuquén

Lla directora provincial de Turismo, María Gabriela Dupén, destacó que “es una fiesta de una gran trayectoria donde, además de honrar el trabajo de los productores, se fortalece la identidad del pueblo, atrayendo a visitantes y turistas mediante las tradiciones populares”.

A su turno, el presidente de la Comisión de Fomento de El Sauce, Fabián Lauquén, expresó que “estamos muy ansiosos, porque es una fiesta donde se expone el trabajo que día a día y cotidianamente hace cada uno de los lugareños de El Sauce”, y agregó que será una gran fiesta porque “habrá comidas típicas, ricas humitas, pollo y lechones de la localidad, con jineteadas, destrezas criollas y espectáculos culturales”

Este acontecimiento popular representa una importante celebración de los chacareros y productores de choclo y de su derivado, la humita.

Dentro de las actividades se destacan destrezas criollas, jineteadas, la presencia de renombrados artistas folclóricos de la provincia y la región, además de la oferta de comidas típicas.

Picún Leufú en el Centro Oeste neuquino

El Sauce está ubicado a la vera del arroyo Picún Leufú, en el centro oeste de la provincia, a 25 kilómetros de la localidad de Picún Leufú. Esta fiesta popular recibe desde hace varios años una importante cantidad de visitantes que llegan de distintos puntos de la provincia.

 

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons