miércoles 18 de octubre del 2017

Neuquén

martes 8 agosto de 2017

Actualidad

Las cloacas de Plottier van directo al río Limay

La planta de tratamiento de Plottier sigue tirando líquidos cloacales crudos directo al río Limay. La planta está rota, aunque clora los efluentes.

  • Share this on WhatsApp

El gobierno provincial aseguró que la planta de tratamiento de líquidos cloacales de esta localidad “está clorando, pero no tiene tratamiento de aireación”.

El análisis fue realizado por el EPAS en conjunto con la dirección provincial de Recursos Hídricos, ante el desperfecto que sufrió el sistema el miércoles pasado, donde se tuvieron que verter líquidos crudos directo al río Limay.

El compromiso de la comuna es reparar los desperfectos lo antes posible para que vuelva a operar de manera más eficiente.

Horacio Carvalho, subsecretario de Recursos Hídricos, aseguró que la Provincia seguirá de cerca la situación y explicó que el problema fue mecánico y que no le corresponde una multa a la comuna.

Marcos García, gerente del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP), explicó que el sector que no pudieron reactivar de la planta es el que quedó inundado, por lo que están verificando si volverán a funcionar después del secado o si requiere de un nuevo bobinado.

Fuente: La Mañana Neuquén

Comentarios

Simple Share Buttons