domingo 30 de abril del 2017

Neuquén

Lunes 3 abril de 2017

Semana Santa

Las Pascuas se festejan a lo grande en Villa Pehuenia – Moquehue

Los visitantes que elijan este destino neuquino, disfrutarán de la tradicional Paella Gigante que se realiza desde el año 2002, y que se ha transformado en un clásico de la Patagonia.

  • Share this on WhatsApp

El otoño, sus colores, aromas y sobre todo sus sabores tendrán su lugar el viernes 15 de abril y esta fiesta, que es la antesala del Festival Provincial del Chef Patagónico.

La preparación de la Paella Gigante del Viernes Santo estará a cargo de miembros del Club Social y Deportivo Villa Pehuenia y Bomberos Voluntarios de la localidad y se esperan compartir más 1.200 porciones.

Una cita con la gastronomía en Villa Pehuenia

Como anticipo del XIII Festival Provincial del Chef Patagónico que se llevara a cabo los días 29, 30 de Abril y 1 de mayo se realizará la Paella Gigante el día 15 de Abril en la Biblioteca Popular Maestro Galeano.

Este evento solidario que es organizado por la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue y recauda fondos para los Bomberos Voluntarios de la localidad y el Club Social y Deportivo Villa Pehuenia, quienes la elaborarán.

“La Paella Gigante es una tradición de Villa Pehuenia-Moquehue que todo el mundo espera. A través de la misma se busca promocionar al Festival Provincial del Chef Patagónico con la participación de los cocineros, empresarios gastronómicos locales, los vecinos y turistas que visiten la localidad en Semana Santa. La intención es rescatar la tradición que nació hace 15 años cocinando el Viernes Santo una Paella de Pascuas. Una parte de los ingredientes son locales buscando fomentar una relación entre Instituciones, productores y trabajadores generando un espacio de gastronomía con la participación de todos”, comentaron los organizadores.

FESTIVAL PROVINCIAL DEL CHEF PATAGÓNICO 2017

En Villa Pehuenia-Moquehue, “La Capital Provincial de la Gastronomía”, una vez más, y por décimo tercer año consecutivo se llevará a cabo el encuentro gastronómico más importante y esperado de la Patagonia: el Festival Provincial del Chef Patagónico.

Contará con la presencia del padrino del evento Christophe Krywonis, además de destacados y reconocidos chefs nacionales e internacionales.

Se viene el Festival del Chef Patagónico

En el evento encontrarán gastronomía regional patagónica, clases magistrales, patios de comidas gourmet y a las llamas, degustaciones, espectáculos y chefs de altísimo nivel.

El piñón de Araucaria nuevamente será el protagonista de la cocina, con platos exquisitos elaborados por chefs reconocidos, expertos de la gastronomía del país. Cocineros argentinos y chilenos expondrán a la vista de todos las más antiguas y tradicionales técnicas culinarias vinculadas con la cocina y los elementos del fuego y la tierra.

Fuente: Área de Prensa, Comunicación y Medios Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue

ULTIMAS NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS DE NEUQUEN
Simple Share Buttons