miércoles 26 de abril del 2017

Neuquén

Domingo 2 abril de 2017

Educación y crisis

Los docentes neuquinos de paro hasta el viernes siete

Lo decidieron en el plenario que se desarrolló en Cutral Co. El lunes retomarán las negociaciones salariales, aunque del gobierno no adelantaron si llevarán una nueva propuesta.

  • Share this on WhatsApp

El plenario de secretarios generales de ATEN resolvió este sábado extender el paro hasta el viernes 7. Fue en la sede gremial de Cutral Co, donde los docentes debatieron los pasos a seguir esta semana, teniendo en cuenta que el gobierno los convocó a una nueva mesa de negociación salarial para el lunes, a la que asistirán con una movilización.

También se definió adherir al paro convocado por la CGT para el jueves, con una caravana “por la educación pública, por la salud y el trabajo, contra el ajuste” que partirá desde el monumento a San Martín, a las 10, hasta el puente de la Ruta 22 que une Neuquén con Cipolletti.

La asamblea docente que decidió seguir con la medida

Aunque estaba organizado para las 10, el plenario comenzó después del mediodía ya que algunas seccionales se demoraron por las complicaciones del clima y otras no lograron llegar.

Entre las medidas posibles, se impuso la votada en la capital provincial que propuso extender las medidas de fuerza hasta el viernes. Otras de las propuestas eran continuarlo hasta el jueves.

La instancia también decidió que las próximas asambleas sean el miércoles, ya que el 4 de abril se realizarán actividades en homenaje al docente Carlos Fuentealba, asesinado durante una manifestación en Arroyito. El plenario siguiente será el jueves o viernes.

Por parte del gobierno, el ministro Mariano Gaido no aseguró que se vaya a presentar una nueva oferta e insistió en que se puede “evaluar cualquier situación dentro del marco presupuestario”.

Fuente: Diario Río Negro

ULTIMAS NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS DE NEUQUEN
Simple Share Buttons