martes 17 de octubre del 2017

Neuquén

martes 21 marzo de 2017

Obras y turismo

Mejoras y más obras para realzar los atractivos turísticos neuquinos

El ministro de Turismo de la Nación y el gobernador de Neuquén suscribieron una serie de convenios y anunciaron obras en esa provincia. Pondrán en valor los ríos Aluminé y Rucachoroi donde se hará el Mundial de Rafting en el 2018.

  • Share this on WhatsApp

Se firmó un acta compromiso por el cual el Ministerio de Turismo de la Nación, se compromete a efectuar un aporte de 2.5 millones de pesos para el proyecto de puesta en Valor de los Ríos Aluminé y Rucachoroi en la provincia de Neuquén. El proyecto, consiste en obras de infraestructura, como mejorar los caminos y accesos a los ríos, establecer los estacionamientos, construir un salón de reuniones y gastronomía regional, tres puentes – pasarelas, señalética, gradas para espectadores y miradores para la prensa, entre otras mejoras generales.
Las obras permitirán y contribuirán a la realización del importante evento que llega por primera vez a la zona en el 2018: el Mundial de Rafting, una competencia que favorecerá el desarrollo de los destinos, la promoción y visita a todo el Corredor de Los Lagos y la Ruta del Pehuén.

El Río Rucachoroi

El río Aluminé posee características singulares para el desarrollo de este deporte. Su tramo “superior” está catalogado entre los grados III y IV plus, con un desnivel constante de 150 metros durante una extensión de 12 kilómetros; mientras que el sector “medio” denominado “Abra Ancha” tiene un desnivel de 20 metros y una serie de 15 rápidos escalonados con grados de II a III. En tanto, el río Rucachoroi posee una pista que ofrece condiciones excepcionales, por su caudal, desnivel y calidad de sus aguas para la práctica del slalom y la realización de eventos competitivos nacionales e internacionales.

FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL

Se anunció también la construcción de un Muelle Turístico y Paseo de la Costa sobre el lago Aluminé, Villa Pehuenia, por un monto de 23.453.552 millones de pesos y se anunció el Inicio de obra del mejoramiento de la costanera del Río Aluminé, Centro de Visitantes y Feria de Artesanos, por un monto de 26.501.012,96 millones de pesos.

La cita del rafting mundial será en Neuquén

El convenio tiene por objeto reglar los mecanismos de cooperación, colaboración y articulación entre el Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Inversión (CFI) y la Provincia de Neuquén, para contribuir a la mejora de la oferta turística nacional y a la generación de puestos de trabajo.

La provincia bonificará de 1 a 3 puntos de la tasa nominal anual de interés de la Línea para la Reactivación Productiva del CFI a los créditos destinados al sector turismo. Mientras que el Ministerio de Turismo de la Nación bonificará el doble que la provincia (de 2 a 6 puntos), resultando una bonificación total de entre 3 y 9 puntos.

Cabe destacar que el Fondeo a disposición de esta línea es de $15.000.000.
Línea CFI: Créditos para la Reactivación Productiva

1-Micro hasta $ 100.000
2-Micro de $ 100.000 a $ 170.000
3-PYME Monto máximo: $ 1.550.000, pudiendo llegar a $ 1.800.000

Villa Pehuenia se perfila como uno de los elegidos de Neuquén

Se realizó también el lanzamiento del Programa Emprender Turismo, a aplicarse en la Ruta el Pehuén (localidades de Aluminé, Caviahue-Copahue, Las Lajas, Loncopué, Villa Pehuenia-Moquehue, Zapala) a partir del mes de Abril de 2017. Asimismo se inauguraron de forma virtual los dos Centros Emprender Turismo en la ciudad de Neuquén, con asiento en la subsecretaría de Turismo provincial, y en la Municipalidad de Villa Pehuenia.

Fuente: Hostnews

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons