viernes 19 de enero del 2018

Neuquén

martes 19 diciembre de 2017

Felices fiestas

La pasión futbolera que se transforma en solidaridad en Cutral Có

Franco Burzicchi es comerciante y parte de la peña oficial de Boca Juniors Plaza Huincul y Cutral Co. Hace tres años, la agrupación decidió comenzar con una actividad solidaria para ayudar a los vecinos más necesitados de la zona.

  • Share this on WhatsApp

A través de un conocido dueño de una panadería decidió en conjunto hornear y repartir pan dulce en Navidad y Año Nuevo.

Franco contó  que en el primer año hicieron 500 panes y el éxito de la iniciativa entusiasmó a los miembros de la peña, que se propusieron mejorar la marca y superarse año a año.

Ya en el segundo año lograron llegar a la meta de 750 panes, pero la idea de superación quedó arraigada en la organización y este año lograron cocinar 1050 panes que estarán repartiendo a partir del próximo viernes.

Los costos fueron cubiertos por la agrupación xeneize y los aportes solidarios de los miembros de la comunidad.

El comerciante de Plaza Huincul comentó a que la experiencia realizada les permitió conocer mucho mejor la realidad que viven los barrios con más necesidades de las localidades de la comarca petrolera.

Las actividades solidarias de la peña boquense no se limitan a las fiestas y los panes, también realizan campañas, por ejemplo, para fomentar la donación de sangre.

La ciudad petrolera de Cutral Co

La recepción de los vecinos “es increíble”, resaltó Franco, que se mostró asombrado con la predisposición de la gente cuando salen a repartir los panes, entre las caras de necesidad y aliento.

Una curiosidad de la actividad solidaria de la peña de Boca Juniors es la panadería donde hornean los panes. Se llama La Margarita y pertenece a un hincha de River. En este caso, el fútbol no separa sino que une.

Fuente: La Mañana Neuquén

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons