domingo 22 de octubre del 2017

Neuquén

martes 17 enero de 2017

Deportes

Patagonia Run entre los circuitos más buscados por aventureros en el mundo

Patagonia Run, la competencia de Ultra Trail que se desarrolla en San Martín de Los Andes y organizada por NQN Eventos fue reconocida internacionalmente al ser incorporada al circuito de Ultra Trail World a partir del 2017.

  • Share this on WhatsApp

El Ultra Trail World es un circuito de carreras de trail de larga distancia (más de 100 kilómetros). Precisamente el Trail es una competición pedestre en un entorno natural (montaña, bosque, desierto, llanura) con un mínimo de calles con asfalto (no más del 20% de la distancia total) y el terreno puede ser variado con senderos, callejones de tierra y caminos forestales.

Correr entre montañas

 

Fue el 1 de septiembre de 2013 en Chamonix donde ocho organizadores de carreras de trail running, entre los más emblemáticos del mundo, decidieron federarse en el seno de un mismo circuito con el fin de compartir y promover los valores de esta disciplina deportiva.

Consultados al respecto de esta distinción, Gabriela Azcarate y Mariano Álvarez indicaron “que para nosotros, los Directores de Patagonia Run Mountain Hardwear, estar en el calendario del UTWT 2017 es un enorme orgullo, y junto con la alegría de pasar a formar parte de la elite mundial del Trail Run, tenemos el enorme desafío de estar a la altura en todo sentido. Esperamos poder demostrarles a los corredores de todo el mundo que lleguen a San Martín de los Andes a correr Patagonia Run, que haber sido seleccionados por UTWT no fue casual, y que tanto a nivel organizativo como en la belleza de nuestros paisajes y la amabilidad de nuestra gente, estamos a la altura de los mejores del mundo”.

LA HISTORIA DEL PATAGONIA RUN

En 2011 tuvo lugar la primera edición de esta competencia en San Martín de los Andes y a partir de allí la carrera fue creciendo en calidad y en cantidad de participantes “siempre confiamos mucho en Patagonia Run, porque desde el primer día trabajamos con la convicción de que podíamos tener un evento de nivel internacional.

Nunca trabajamos por los premios, siempre lo hicimos para dar lo mejor a nuestros corredores. Los premios son una consecuencia de esto, y estamos orgullosos de ellos” afirmaron sus directores.

Correr entre bosques y lagos

Para muchos hoy Patagonia Run es sin duda una de las mejores competencias de ultra trail de la Argentina, pero tener esa dimensión no es tarea fácil “es un trabajo de hormiga, de todos los días, durante los últimos 8 años. No hubo en este tiempo ni un día que no hayamos estado pensando y trabajando para mejorar Patagonia Run”.

Y para crecer siempre es primordial tener libertad para innovar día a día “es fundamental. Soñar, pero con los pies sobre la tierra, y seguros de cada paso que damos. Nos costó 8 años llegar al 145K, y nos llevará uno o dos más llegar a los 160K, que es el lugar a donde nos propusimos llegar, siempre a paso firme pero seguro, construyendo sobre lo hecho hasta el momento, sin improvisar”.

Sobre cómo será la edición 2017 del Patagonia Run los días 7 y 8 de abril del año próximo Azcarate y Álvarez sostuvieron “ser parte del UTWT es un ingrediente muy especial: el mundo entero nos mira, y no podemos fallar”.

Fuente: Diario El Chubut

Comentarios

Simple Share Buttons