sábado 18 de noviembre del 2017

Neuquén

sábado 28 mayo de 2016

Plottier le hará frente al cambio climático

  • Share this on WhatsApp

Por decisión política del intendente local, Andrés Peressini y a través del trabajo junto al Ente de Desarrollo Económico de Plottier, la Municipalidad de Plottier adhirió a la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático (RAMCC).

De esta forma la ciudad comienza a ser parte de la red de 90 municipios de la Argentina que implementan políticas públicas para reducir los gases del efecto Invernadero y las consecuencias que produce el cambio climático.

En la provincia del Neuquén, Plottier es el 4to municipio en adherir a la misma junto a la Municipalidad de Neuquén, Villa Pehuenia-Moquehue y Aluminé.

Los ejes de trabajo en materia de políticas públicas a implementarse en la ciudad estarán centradas en:

– Educación Ambiental.
– Forestación.
– Movilidad Urbana.
– Protección de espacios costeros.

El objetivo es promover todas aquellas estrategias que apunten al desarrollo sustentable de la localidad.
Para obtener información de utilidad sobre el cambio climático se recomienda ver el documental “Una Verdad Incómoda” (2006).

Las consecuencias:

Los efectos del cambio climático ya son evidentes a raíz del aumento global de la temperatura media terrestre, lo que ocasiona un desbalance del ciclo hidrológico con el consecuente aumento gradual en el nivel del mar, patrones de lluvias cambiantes, sequías prolongadas, disminución de los glaciares de montaña, derretimiento de los casquetes polares y mayor incidencia de huracanes, entre otros.

El cambio climático es el principal problema ambiental que a nivel mundial representa una amenaza directa a la sociedad en el corto plazo. Este fenómeno aumentó a partir de la década del 50´del siglo pasado como parte del aumento en la emisión de gases de efecto invernadero producto de la actividad industrial.

Fuente: Municipalidad de Plottier

Comentarios

Simple Share Buttons