jueves 19 de octubre del 2017

Neuquén

miércoles 9 agosto de 2017

Invierno 2017

Profesores de esquí y snowboard se capacitan en Caviahue

La escuela del Ski Resort Cerro Caviahue lanza esta temporada su programa de enseñanza profesional para instructores de Ski andino y snow ADIDES, Asociación Argentina de Instructores de Ski y Snowboard.

  • Share this on WhatsApp

El centro estrena un nuevo plan académico de formación profesional único en Argentina. La duración es de una temporada y la obtención del título y certificado ADIDES garantiza una potencial salida laboral en las principales pistas del mundo. Además, presenta una oferta deportiva para toda la familia: clases particulares y colectivas para esquiadores o snowboarders profesionales, niños o aventureros que se están iniciando en el mundo de la nieve, alquiler de productos freeride (motos de nieve junto a instructores capacitados) monoski, entre otras alternativas.

La guardería infantil “Los Pumitas” recibe a niños desde los 3 meses hasta los 4 años, el “Jardín de Nieve” desde 4 a 5 años, y el “Club Junior“ desde 6 a 11 años donde realizan las prácticas de ski y snowboard, sumando actividades con acciones de “conciencia ecológica”.

Para aquellos que deseen practicar Ski de Fondo, también llamado Ski Nórdico, se ofrecen las clases y excursiones de 3hs o 6hs de Free Ride, donde se accede en vehículos oruga hasta una zona deseada donde un instructor guiará los mejores descensos. Es una actividad aeróbica muy saludable, que consiste en desplazarse por senderos y pistas forestales de inclinación moderada.

El Centro de Ski cuenta con 13 medios de elevación, 22 pistas y un total de 325 Has. de superficie esquiable. Su ubicación privilegiada sobre la alta Cordillera de Los Andes garantiza la mejor calidad y la mayor cantidad de nieve durante toda la temporada de invierno.

Asimismo, del 17 al 20 de agosto se realizará nuevamente el Campeonato Argentino de Snowkite que espera más de 100 asistentes. La idea principal del evento es promover la actividad y posicionar a Caviahue como el mejor lugar de Argentina para la práctica del Snowkite, dadas sus condiciones geográficas y climáticas. La misión es, si bien es una competencia, que la gente venga a divertirse, practicar y a pasar un buen rato con gente de distintos lugares que comparten la misma pasión.

Fuente: Hostnews

 

Comentarios

Simple Share Buttons