domingo 19 de noviembre del 2017

Neuquén

jueves 22 junio de 2017

Actualidad

Una promesa a la bandera que levantó polvareda

La escuela de Añelo organizó una Jura de la Bandera especial. La realidad es que en la localidad hay muchas familias de Bolivia, Chile y Mapuches. Por lo que los docentes decidieron incluir esas banderas en el acto. Vecinos del lugar no estuvieron de acuerdo y comenzó la polémica.

  • Share this on WhatsApp

La realización de la jura de la bandera levantó la polémica en Añelo luego de que padres y docentes de la escuela 350 decidieran hacer una promesa donde se incluye a todas las nacionalidades de los alumnos.

Desde la institución explicaron que la iniciativa busca fomentar la inclusión y hacer partícipes a los estudiantes que no son nacidos en la Argentina.

En la escuela 154 de Neuquén la experiencia comenzó hace 7 años

Jorge, padre de un alumno, fue uno de los que alzó su voz en contra al enterarse que en la escuela de su hijo se prometerían, además de la bandera argentina, la de Bolivia, Chile y la Mapuche.

“Creo que no se justifica que las demás banderas estén presenten y hagan la jura. Cada una tiene su fecha patria y creo que no corresponde. Ya armaron el escenario para el acto la semana pasada y la gente mapuche quiere que juren la bandera Mapuche no la argentina”, opinó en declaraciones a medios locales.

Al respecto, la ministra de Educación, Cristina Storioni, aseguró que “la promesa de lealtad a la bandera Argentina tiene toda una significación, creo que la escuela tiene un proyecto institucional diferente por lo que seguramente la supervisora nos podrá explicar”.

Además, señaló que “si la escuela tiene un proyecto de integración, hay otras fechas para que tranquilamente quienes vienen de otros país o tienen familiares que se constituyen en comunidades diferentes, puedan conmemorar otros acontecimientos”.

Fuente: La Mañana Neuquén

Comentarios

Simple Share Buttons