jueves 19 de octubre del 2017

Neuquén

martes 27 junio de 2017

Temporal de nieve

Rescataron a varias personas aisladas por el temporal

Fueron durante el fin de semana en las inmediaciones del complejo fronterizo de Hua Hum, a cargo de Gendarmería Nacional, con la colaboración de efectivos de Prefectura Naval, Vialidad Provincial y Parques Nacionales.

  • Share this on WhatsApp

Como resultado de las intensas nevadas durante este fin de semana, Gendarmería Nacional desplegó un completo operativo de apoyo y traslado a pobladores y trabajadores que se encontraban en las inmediaciones del puesto fronterizo de Hua Hum. Apoyaron a Gendarmería. efectivos de Prefectura Naval, Vialidad Provincial y Parques Nacionales.

Las cuantiosas precipitaciones en la última semana, ocasionaron la intransitabilidad de la Ruta Provincial 48 – conexión PI Hua Hum-, aislando de esta manera a pobladores en la región y al personal que trabaja en el puesto de frontera.

Ante, la situación, se desplegó un operativo para despejar la ruta por un lado, y por el otro, se brindó el transporte con lancha para pobladores del paraje Hua Hum y familiares de gendarmes que prestan servicio en la subunidad de la zona. También se prestó asistencia para el relevo del personal de la Dirección Nacional de Migraciones que trabajan en la misma zona.

Las instituciones involucradas, se desenvolvieron de forma expeditiva y contaron con el respaldo de personal de Sanidad y Comunicaciones, que resultó fundamental para los casos que requerían rápida atención. Fue el caso de un poblador insulino-dependiente, que requirió el transporte rápido de los medicamentos y atención profesional. De la misma manera, se trasladó a un poblador que tenía programada una operación por cálculos en la vesícula.

Al tiempo que se brindaba apoyo por medio del transporte lacustre, se avanzó con el despeje de caminos debido a la caída de árboles y precipitación de nevadas. Gracias a trabajo comprometido y de forma incansable de estas instituciones y su personal, después de tres días se logró despejar la RP 48, quedando operativa solamente para vehículos 4×4 con portación obligatoria de cadenas –horario de 11 a 17-.

Los operativos continuarán con su curso, de acuerdo a las necesidades de la población y las inclemencias climáticas, demostrando día a día, que el trabajo conjunto es la mejor opción para afrontar las dificultades y garantizar el bienestar de la población.

Fuente: San Martín a Diario

Comentarios

Simple Share Buttons