miércoles 18 de octubre del 2017

Neuquén

miércoles 19 julio de 2017

Temporal de nieve

San Martín de los Andes: todavía hay barrios sin electricidad

Desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén aseguraron que hoy trabajarán para restablecer el servicio en Lolog, donde los vecinos permanecen sin energía desde hace ya cinco días.

  • Share this on WhatsApp

El viernes por la tarde, San Martín de los Andes se quedó sin luz, debido al temporal de nieve que afectó la región, derribando ramas y árboles, que a su vez dañaron los tendidos eléctricos gravemente en distintos lugares del ejido urbano y zona rural.

La luz se fue restableciendo lentamente en los distintos sectores, llegando a pasar cuatro días completos para algunos vecinos sin servicio, como por ejemplo en el barrio Ruca Hué. Cabe recordar que la falta de energía eléctrica afectó también el bombeo de agua potable y la calefacción hogareña para muchas familias, en días donde la temperatura superó los 10 grados bajo cero.

El temporal de nieve puso en jaque a la cordillera neuquina

En la jornada de ayer, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) trabajó en la reparación de conductores cortados sobre el Callejón de Gin Gins, que incluye sectores de La Cascada, La Vega, Los Robles, y Laguna Rosales, aunque aún sin completos resultados, ya que muchos vecinos reportaron que aún presentaban el problema.

Hoy, mientras tanto, las tareas estarán abocadas para restablecer el servicio a Lolog, de acuerdo a lo informado por el Gerente de Distribución del EPEN, Darío Knotel.

“Hay un compromiso enorme por parte del EPEN”, manifestó Knotel, destacando que “todos los grupos trabajan entre 13 y 14 horas por día”.

Además, señaló que el plantel de trabajo actual, que también opera reclamos domiciliarios y en la zona rural, es de 50 personas, 26 de las cuales son de nuestra ciudad, aunque las tareas se están dificultando porque “ha caído una gran cantidad de ramas”.

Fuente: San Martín de los Andes

Comentarios

Simple Share Buttons