sábado 18 de noviembre del 2017

Neuquén

jueves 16 febrero de 2017

Deportes de invierno

Se creó la Cámara Argentina de Esquí y Montaña

El nuevo ente está integrado por todos los centros de esquí de la Argentina. El Presidente es Pablo Torres García, titular del Cerro Bayo. Apuntan a generar políticas de fondo para que la actividad crezca y se perfeccione.

  • Share this on WhatsApp

El lunes 13 de febrero, se firmó el acuerdo para la creación y redacción del estatuto para la nueva Cámara Argentina de Esquí y Montaña (C.A.E.M.) que está integrada por todos los centro de esqui de la República Argentina, incluyendo Caviahue, La Hoya, Catedral, Chapelco, Castor, Las Leñas y Cerro Bayo.

Dentro del nuevo organismo estarán nucleados todos los centros de esqui de la argentina y en esta primera instancia la elección de Presidente recayó en el Titular de Cerro Bayo, Pablo Torres García.

El Cerro Catedral en Bariloche

La comisión directiva se completará con Carlos Arana de Caviahue como Secretario y Alejandro Ferreira, de Chapelco, Tesorero. Florencia Begué de Cerro Castor, Néstor Carral de Catedral, Marcela López Ghitta de Cerro Bayo y Juán Pablo Padial de Chapelco serán Vocales, en tanto Diego Alonso por La Hoya, será Revisor de Cuentas.

Los objetivos que establecieron todos los representantes presentes en esta reunión, es que se desea lograr por intermedio del organismo de reciente creación, políticas de fondo que hagan que el sector crezca.

En ese contexto se llevó a cabo un encuentro con el titular de la Camara Argentina de Turismo (C.A.T.), Oscar Ghezzi, donde se expusieron los lineamientos, objetivos y fundamentos de la institución.

Desde la CAT, “el respaldo ha sido total y absoluto, demostrando el beneplácito de contar con otra entidad representativa del sector turístico y específicamente del producto nieve e invierno” explicó Torres García. En el marco del encuentro se expresó la intención de seguir avanzando en la creación y en el mejoramiento de las ofertas de servicios.

El centro de esquí más austral del mundo: Cerro Castor

En el encuentro con Ghezzi se avanzó sobre las aplicaciones del IVA, sobre las promociones dentro del país, como así también de las promociones del producto en el exterior, coincidiendo en la necesidad de generar más y mejores acciones y sobre todo desarrollar y fortalecer, una política que redunde en un crecimiento del mercado consumidor.

“Nuestro gran desafío será lograr implementar y activar en conjunto políticas de fondo que mejoren la demanda y también mejoren la calidad de los empresarios, quienes nos debemos comprometer a seguir invirtiendo en nuestros respectivos centros turísticos, lo cual genera mayor capacidad de trabajo y mejores beneficios para toda la gente y para todos los destinos”, expresó Torres García.

Mas adelante agregó que “al mismo tiempo nos imponemos el desafío de implementar políticas de promoción que hagan que el producto “Nieve Argentina” sea una realidad dentro del país y también fronteras afuera.”

Eventos deportivos internacionales en La Hoya

Al momento de repasar sus objetivos de trabajo, Torres García explicó que “vamos a trabajar para eliminar el arancel de importación para medios de elevación y equipos, necesitamos cambiar los códigos de los Pisa Nieves para que dejen de ser considerados y gravados como automotores y pasen a ser maquinaria, solicitamos implementar políticas de capacitación para todos los trabajadores de los centros de esqui, con el apoyo del área de Turismo y tenemos que lograr la implementación de líneas de crédito blandas, que permitan la compra de medios, para mejorar y renovar la infraestructura existente”

La nueva cámara constituirá domicilio en Neuquén y tendrá sede administrativa en la Capital Federal.

Fuente: San Martín a Diario

Comentarios

Simple Share Buttons