lunes 21 de agosto del 2017

Neuquén

Viernes 13 Enero de 2017

Fiestas populares

Se viene la Fiesta del Asado con Cuero en Aluminé

Este fin de semana en el destino turístico cordillerano habrá baile al aire libre, destrezas criollas y el exquisito plato campero. El encuentro revaloriza las tradiciones y costumbres de esa zona.

  • Share this on WhatsApp

La séptima edición de la Fiesta del Asado con Cuero en Aluminé abre la temporada de eventos populares y tradicionales en la provincia. Baile al aire libre, destrezas criollas y el exquisito plato campero serán de la partida el fin de semana del 14 y 15 de enero en el destino turístico cordillerano.

Paisajes de Aluminé

Se trata de un encuentro que revaloriza las tradiciones y costumbres de esa zona, y que se transmiten por generaciones entre los pobladores de los distintos parajes de la localidad.

Esta fiesta es organizada por el Centro Tradicionalista El Cencerro, con la colaboración del municipio y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia. Se prevén más de 60 asados en las dos jornadas con materia prima adquirida en el mercado local a pequeños crianceros, lo que permite fortalecer el comercio zonal.

Ante los medios el subsecretario Andrés Méndez, señaló que “el evento es una puesta en valor de las costumbres camperas y del sentimiento rural y gauchesco del pueblo. Es una actividad en la que no solo se disfruta de las actividades de campo sino también del mejor asado patagónico.” Luego agregó que “en breve será una fiesta provincial.”

La Fiesta del Asado con Cuero en Aluminé

En cuanto a capacidad de alojamientos (cabañas, hosterías y campings), dijo que “la localidad es uno de los tantos destinos neuquinos que ofrece tarifas competitivas, las mismas se encuentran por debajo de los valores estándares con 800 plazas habilitadas.”

Por su parte, el intendente Gabriel Álamo manifestó que “es una fiesta que viene creciendo” e indicó – en la misma línea que Méndez – que van a aprovechar esta edición para realizar las gestiones “y llevarla a la categoría de carácter provincial, por su importancia cultural y la cantidad de visitantes, no solo de toda la provincia sino también de Chile.

Los visitantes pueden disfrutar de actividades criollas como la chincana, la carrera de obstáculos a caballo en pareja, juego de tambores con distintas variantes y la jineteada con el tradicional desafío en la categoría bastos con encimera, con más de 60 reservados en el ruedo.

Aluminé con su río homónimo es la capital nacional de aguas blancas, ofrece rafting, pesca deportiva, trekking y visita a las comunidades originarias (8) entre otras actividades.

Fuente: www.sanmartinadiario.com.ar

Simple Share Buttons