miércoles 13 de diciembre del 2017

Neuquén

lunes 24 julio de 2017

Actualidad

Continúan las tareas postemporal en la cordillera neuquina

A una semana del fuerte temporal de nieve que originó distintos inconvenientes en la zona cordillerana, el gobierno neuquino continúa ajustando algunas tareas vinculadas con la conectividad, los servicios y las rutas.

  • Share this on WhatsApp

Esos trabajos serán supervisados hoy por el gobernador Omar Gutiérrez, que arribará a la ciudad de San Martín de los Andes.

En esa localidad se conformó un comité operativo integrado por funcionarios provinciales y municipales, además de organismos como Vialidad, EPEN, Corfone, la Dirección de Manejo del Fuego, Parques Nacionales, Ejército, Prefectura, Gendarmería, Defensa Civil y la Dirección provincial de Recursos Hídricos, que se encargará de monitorear el escurrimiento de la nieve en las cuencas hídricas.

San Martín de los Andes fue una de las ciudades más afectadas

A su vez, funcionarios neuquinos fueron asignados a otras zonas de la provincia.

En cuanto a las rutas, se informó que ya se encuentran transitables en un ciento por ciento y que falta restablecer el servicio eléctrico sólo en algunos pocos lugares cercanos a San Martín, como la zona de los lagos Hermoso y Meliquina. En la ciudad se están realizando otras trabajos complementarios, como la poda, el raleo y el retiro de ramas de árboles.

Además, el servicio de recolección de residuos volvió a funcionar con normalidad al despejar el vertedero que había sido cubierto por la nieve. También se realizaron tareas de mejoramiento de los caminos rurales.

Fuente: La Mañana Neuquén

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons