lunes 24 de julio del 2017

Neuquén

Lunes 17 Julio de 2017

Estado del tiempo

El temporal de nieve puso en jaque a la cordillera neuquina

El viernes se cortó el servicio eléctrico en San Martín de los Andes. El domingo por la noche, se logró reponer el servicio a casi el 60 por ciento de los vecinos. Las tareas se retoman el lunes desde las 8.30 de la mañana.

  • Share this on WhatsApp

El Gerente de Distribución del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Dante Knotel, dialogó con medios de comunicación locales el domingo, pasadas las 20.30 horas, y aseguró que el servicio de luz “se la logrado recuperar y reponer a casi el 60 por ciento de la cuidad”.

Por otro lado, indicó que las tareas se reanudarán el lunes, desde las 8.30 de la mañana, con el objetivo de, durante la jornada, llevar el servicio con normalidad a todos los hogares.

San Martín de los Andes desde un drone

Cabe recordar que el apagón comenzó el viernes por la tarde en casi toda la ciudad, y que hasta la noche del domingo, aún se mantenía en sectores como el Barrio Intercultural, el Vamep 48, Callejón de Bello, de Gin Gins, Kaleuche, e incluso en intersecciones del casco céntrico como Drury y Tres de Caballería.

El incidente se ocasionó por la caída de ramas y árboles, principalmente sobre la línea de alta tensión 132 KW Alicurá – Pío Protto, que se vio afectada por pinos de envergadura en bosques privados que invadieron la franja de seguridad.

NO SALIR DE LAS CASAS

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de San Martín de los Andes, Iván Miño, manifestó que las fuertes precipitaciones están provocando que las instituciones “no den abasto en su asistencia”. Dijo además que “está muy difícil para transitar” y “la mejor forma de colaborar es no salir de sus casas”.

“Nos hemos concentrado en tratar de mantener la conectividad entre el casco urbano, salidas de emergencia y caminos vecinales, pero precipita con tanta intensidad que se vuelven intransitables lo caminos instantáneamente”, agregó.

Reiteró que el uso de cadenas es obligatorio, y que hay zonas de la ciudad, como Kaleuche, con más de 50 centímetros de nieve acumulados.

“La precipitación y acumulación es extraordinaria”, agregó, detallando además que en el pronóstico se esperan grandes heladas y un descenso de temperatura.

Miño detalló que “los gimnasios municipales están con guardias permanentes y provistas para la atención”, en caso de que los vecinos lo necesiten. Por otro lado, reiteró que quien requiera asistencia, podrá comunicarse con Defensa Civil al 103.

“La rotura de arboles es impresionante, no recuerdo nieve tan pesada, con tanta rotura de árboles… No se está dando abasto, aunque todos están colaborando con todo lo que se puede”, concluyó.

Fuente: San Martín a Diario

Simple Share Buttons