sábado 18 de noviembre del 2017

Neuquén

lunes 30 octubre de 2017

Conectividad aérea

Duplicarán los vuelos de Buenos Aires a Chapelco en verano

El Aeropuerto de Chapelco pasará de tener siete a catorce frecuencias semanales a partir del verano. La temporada de pesca deportiva que fue lanzada la semana pasada es un atractivo turístico que se fortalece con esta medida de la aerolínea.

  • Share this on WhatsApp

Aerolíneas Argentinas presentó los nuevos destinos y actualizaciones con las que contará durante la temporada de verano, cada vez más pronta a comenzar.

El Director Comercial, Diego García, aseguró que la principal novedad que impactará positivamente en San Martín y Junín de los Andes, implicará la duplicación de los vuelos entre Buenos Aires y el aeropuerto Aviador Carlos Campos, conocido popularmente como “Chapelco”, pasando de 7 a 14 frecuencias semanales.

El aeropuerto de Chapelco

García destacó que la temporada de pesca en la región consta de una fortaleza muy importante, y que este refuerzo será vital para continuar encaminados a una revalorización total del destino.

“Chapelco entre enero y septiembre, pasó a tener 77 mil pasajeros transportados”, precisó: “Fue un trabajo en equipo para reposicionar al destino, con las obras del aeropuerto, alineados entre Aerolíneas, el Gobierno Provincial, Nieves del Chapelco y el Gobierno local”.

García añadió que la intención será ahora “que la familia venga en primavera y verano a disfrutar de este destino que tiene tantas bondades” y comentó que se está trabajando también en pos de “posicionar a la ciudad en el segmento de congresos y convenciones, en beneficio de la comunidad y de Aerolíneas”.

El Director comentó que las 14 frecuencias del verano pasarán a ser 11 en marzo, aunque con un avión de gran porte, con posibilidad de transportar 170 pasajeros: “San Martín contará con 66% más de plazas en enero y febrero, con respecto a los mismos meses del año anterior”.

Nuevas oportunidades para volar

“Nuestro rol es federalizar la industria aerocomercial”, concluyó: “Aerolíneas lanzó 34 nuevas rutas en el interior del país sin pasar por Buenos Aires”.

Al hablar de las opciones futuras del Aeropuerto Chapelco, manifestó que “la más factible implica conectar San Martín con Córdoba”. Además, se trabajará en “mejora la conectividad en Aeroparque, para poder achicar tiempos de conexión a San Pablo, Brasil”.

García también habló de las aerolíneas low cost, que buscan ganar terreno en la región: “Es la tercera pata que necesita el Gobierno para crecer el 100% de pasajeros en el país. Va a ser un mercado totalmente complementario al que hay hoy en Argentina. Demostraremos que somos mejor opción en cuanto a puntualidad. Lo vemos más como una oportunidad que como una amenaza”.

Fuente: San Martín a Diario

Comentarios

Simple Share Buttons