domingo 24 de septiembre del 2017

Neuquén

martes 21 febrero de 2017

NEUQUÉN

Vuelve una carrera con historia: “Desafío Volcán Copahue”

Tras 12 años regresa el mítico desafío en Neuquén. Será el próximo 12 de marzo y contará con tres propuestas: 6, 12 y 24 kilómetros.

  • Share this on WhatsApp

Desde el 12 de marzo a las 11, volverá a disfrutarse de una nueva edición de El desafío al Volcán Copahue. La prueba, que recorre sederos de un paisaje cordillerano único, ofrecerá es esta edición tres propuestas: 6, 12 y 24 kilómetros.

Una carrera de aventura, con largada a 2000 msnm, de participación individual y por equipos, con clara participación regional se fue transformando en un clásico, generando desafíos y motivación extra a los incipientes corredores de montaña que iban haciendo la transición entre la calle y los senderos.

Como acción que promovía un encuentro con un paisaje cordillerano virgen, se eligieron senderos que tocaban diferentes atractivos: partiendo del complejo termal, la base del volcán, el hito fronterizo con Chile, el espejo cristalino de las Mellizas, el complejo de Las Maquinitas.

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo, aseguró que “estamos acompañando a Patagonia Eventos y al municipio de Caviahue-Copahue en este relanzamiento, por el cual estamos muy contentos al poder recuperar este evento que no se hacía desde el 2005”.

“Nos da mucho gusto poder promover y apoyar con financiamiento y logística este desafío que se suma a todos los que estamos teniendo, con el objetivo de complementar y agrandar la oferta de actividades para el turismo en la provincia, que es también uno de los grandes objetivos a nivel nacional”, añadió.

Rodolfo Dómina, perteneciente a la empresa Patagonia Eventos, realizó una breve reseña de la competencia que se inició en el año 2001 y cuya última edición fue en el año 2005, detallando también los circuitos que tendrá la carrera este año e informó que “el 12 de marzo a las 11 vamos a volver a tener la largada de esta carrera”.

El Desafío al Volcán Copahue, carrera que se disputara por primera vez en el año 2001 promoviendo un encuentro con un paisaje cordillerano virgen, por senderos que recorren diferentes atractivos de la zona. La actividad, organizada por la empresa Patagonia Eventos SRL, cuenta con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y del Instituto Provincial de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN).

Los interesados en obtener más información e inscribirse, pueden ingresar al sitio web: http://desafiovolcancopahue.com

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons