jueves 24 de agosto del 2017

Río Negro

Lunes 7 Agosto de 2017

Actualidad

El aceite de cannabis se vende en puestos callejeros de General Roca

Sin controles, la oferta en los puestos callejeros del centro de Roca incorporó productos para calmar dolores y mejorar para la salud. “Me los sacan de las manos”, dicen los vendedores.

  • Share this on WhatsApp

La venta informal en el centro de Roca genera quejas desde hace años por la competencia desleal ante los comerciantes que pagan impuestos y tienen personal en blanco. Y en los últimas semanas apareció otro costado polémico: en algunos puestos ofrecen “aceite” y “pomada de cannabis”, sin ningún tipo de control sobre la procedencia y las garantías para la salud de los compradores.

Medios locales pudieron comprobar la tranquilidad con la que se mueven los vendedores, en un rubro que -por sus propios testimonios- ofrece cada vez mayores ganancias.

“La pomada de cannabis me la sacan de las manos. Es más, reemplazó a las otras pomadas por las propiedades que tiene para aliviar el dolor”, sostuvo una mujer que tiene un puesto sobre la vereda

Una familia ya logró la cobertura médica del aceite de cannabis

La lata redonda que señala es de color verde y tiene la planta de fondo y en color amarillo las letras grandes que resaltan “cannabis”. En letras más pequeñas asegura que “alivia molestias o dolores musculares localizados” agregando que su composición es “extracto de hojas de cannabis y alcanfor”.

Una mujer que llega hasta el puesto manifiesta fuertes dolores de espalda, a lo que la vendedora le asegura que con esa pomada sentirá alivio.

¿Desde dónde llegan estos productos? Los vendedores revelaron que vienen desde Chile.

Esa fue una de las pocas preguntas que pudo hacer un equipo periodístico, porque cuando se indicó que se buscaban datos para un informe, uno de los puesteros exigió que periodista y reportero gráfico se retiraran del lugar.

¿A cuánto los venden? El “aceite” se ofrece a 500 pesos (mucho más barato que el costo que pagan quienes necesitan del producto para tratamientos médicos formales) y la “pomada” a 80 pesos.

Los periodistas intentaron en varias oportunidades comunicarse con funcionarios del municipio roquense para saber si los vendedores tienen autorizada la venta de estos productos, pero nunca fue posible la comunicación.

Además del aceite, en algunos puestos venden “pomada de cannabis” a 80 pesos por unidad. Los productos llegarían a la región desde Chile.

Fuente: Diario Río Negro

Simple Share Buttons