jueves 14 de diciembre del 2017

Río Negro

jueves 19 enero de 2017

Conflicto minero

Asisten a trabajadores por posibles despidos en la minera de Sierra Grande

El Intendente de la ciudad rionegrina se reunió con representantes del área de Trabajo del Gobierno Nacional. Se dará asistencia ante los posibles despidos de la empresa MCC Minera Sierra Grande.

  • Share this on WhatsApp

El intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, acompañado por los representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación en Río Negro, José Luis García Pinasco e Ignacio Somorrostro, mantuvo en Buenos Aires una reunión con funcionarios de la cartera laboral nacional.

¿Se vienen los despidos masivos en la minera de Sierra Grande?

Allí se le informó que el gobierno nacional dará asistencia ante eventuales despidos en la empresa MCC Minera Sierra Grande S.A., a partir del pedido de la AOMA para que el Intendente tomara cartas en el asunto.

Según explicaron los representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación, se coordinó con el delegado Viedma de ANSES, Ricardo Pridebailo, para tramitar un fondo de desempleo del organismo previsional y además se acompañará a los empleados con programas de formación profesional que mejoren sus condiciones de inserción laboral.

Iribarren y los representantes rionegrino del Ministerio presentaron también una nota solicitando ayuda económica, que fue girada a consideración del ministro Jorge Triaca.

El intendente Iribarren anticipó que mañana mantendrá un encuentro con el viceministro de Trabajo, Ezequiel Sabor y el coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, donde se esperan nuevas resoluciones para la situación planteada en la Minera Sierra Grande.

Fuente: Noticias Mineras

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons