sábado 19 de agosto del 2017

Río Negro

Viernes 28 Julio de 2017

Naturaleza

El ataque de una orca registrado en un video impactante

Un pescador se sorprendió con el ataque de una orca a lobos marinos en las playas cercanas a la capital rionegrina. Pudo captar el momento con su teléfono celular. La naturaleza en estado puro.

  • Share this on WhatsApp

Imágenes tan impactantes como inolvidables, si las hay. Martín Idiarte junto con su novia Luciana Rolhaiser vivió una experiencia única. Como tantas otras veces, este miércoles, salió de pesca a la zona de la Ensenada, a unos 75 kilómetros de la capital rionegrina, en el Camino de la Costa.

Varias orcas les llamaron la atención y a pesar de no ser la primera vez que las observan, la actitud de una de ellas provocó que Martín tomara su celular. La cercanía a la costa, cada vez más notable, lo llevó a grabar ese trayecto sin esperar que ese video se trasformara en uno de los pocos en captar un exclusivo momento de caza. O tal vez un intento fallido, igualmente difícil de relatar con frecuencia por innumerables testigos.

Las orcas sorprendieron a los rionegrinos

Dos lobitos que aceleraban el desplazamiento mientras una enorme aleta se les acercaba no pudo evitar la expresión del pescador. “¡¡Nooo!! se quiere comer al lobo. Se lo come, se lo come!!” alcanzó a gritar Martín junto con su novia que quedaron perplejos a ese instante increíble de la naturaleza que pasaba frente a sus ojos, en vivo y en directo.

Al mirar el video y a pesar de la rapidez de los movimientos se pueden observar perfectamente a los dos lobos marinos y la enorme orca. Pero queda dudoso el final como las películas que no los plantean y lo dejan a criterio del espectador. En este caso y desde este lugar preferimos pensar que los lobitos la pudieron contar, más allá de la entendible cadena alimentaria que propone la vida animal.

Fuente: Diario Río Negro


Video: Martín Idiarte


Simple Share Buttons