miércoles 18 de octubre del 2017

Río Negro

domingo 26 febrero de 2017

BAHÍA CREEK

Bahía Creek y La Lobería cuentan con wifi gratuito

Se inauguraron los nuevos servicios de comunicación en ambos destinos turísticos. Las terminales de uso gratuito, fueron desarrolladas por Altec.

  • Share this on WhatsApp

Bahía Creek y La Lobería cuentan con internet gratis. Los nuevos servicios de comunicación fueron instalados por la empresa de Alta Tecnología de Río Negro (ALTEC) en los balnearios de la costa atlántica rionegrina.

En Bahía Creek se colocó una antena parabólica tipo V-Sat, que proveerá la señal de internet a través de los servicios de ARSAT. Será de uso público y gratuito para la zona, con unos 300 metros cuadrados de alcance.

Como la provisión eléctrica en el lugar no es continua, se ubicaron paneles solares para la generación y dos baterías, que se recuperan con muy pocas horas de sol, lo que garantizará el servicio de internet durante las 24 horas.

En La Lobería, se instaló la primera de las terminales de auto-consulta desarrolladas por la empresa. La misma cuenta con una antena satelital que le permite ofrecer todo tipo de servicios de datos, con un área de conectividad de 150 metros de diámetro, accesible desde cualquier dispositivo móvil equipado para este tipo de servicios.

Además es una estación meteorológica, con sensores de temperatura, velocidad y dirección del viento, rayos UV, presión atmosférica y humedad, datos que brindan en su pantalla junto a información de la región en la que se emplaza. Sirve además como servicio de emergencia y socorro.

“Es una gran noticia para quienes transitan o viven en el Camino de la Costa, que tiene 180 kilómetros de recorrido y que sólo en sus extremos la gente podía acceder a algún sistema de comunicación. Con estas dos terminales generamos una señal gratuita de wi-fi a la cual se puede acudir ante cualquier eventualidad”, expresó el vicegobernador Pedro Pesatti que encabezó la recorrida por ambos lugares.

Fuente: Ríonegro.com.ar

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons