miércoles 18 de octubre del 2017

Río Negro

viernes 4 agosto de 2017

Actualidad

Central nuclear: Sierra Grande nada contra la corriente

Sectores de la comunidad de Sierra Grande iniciaron una campaña de recolección de firmas en apoyo a la instalación de la usina nuclear en el ejido urbano de esa localidad. Se esperan manifestaciones en contra de la iniciativa.

  • Share this on WhatsApp

Según explicaron fuentes cercanas a los organizadores de esta iniciativa, estiman que podrían llegar a juntar alrededor de 9 mil adhesiones, ya que relevamientos previos por parte del municipio local dieron una aceptación masiva de la población a esta iniciativa, bajo el argumento de la ocupación de mano de obra y a la vez contar con un proyecto generar de desarrollo económico, con la instalación de otras empresas satélites y la construcción de obras viales y de infraestructura.

A su vez, en redes sociales oficiales y personales, como el caso del intendente Nelson Iribarren, se reciben adhesiones a la radicación de la usina nuclear, que podría instalarse a unos 40 kilómetros de Playas Doradas, en dirección Norte.

Sierra Grande a favor de la energía nuclear

A la par que desde Sierra Grande se suceden las muestras de apoyo a este proyecto, no se descarta que la localidad sea escenario de movilizaciones de sectores que se oponen a la planta nuclear, provenientes de Chubut y la región atlántica rionegrina.

Sobre esta posibilidad el intendente Iribarren señaló  que “no me preocupa que vengan a dar su opinión a Sierra Grande, ya que debemos aceptar todas las posiciones. Los sierragrandenses sólo queremos que sea en un marco de respeto al disenso y pacíficamente”.

Fuente: ADN Río Negro

Comentarios

Simple Share Buttons